DeporTV tendrá presencia en todos los operadores de cable del país

Capitanich realizó el anuncio en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde encabezó el acto en el que también se definió al ganador por el diseño de la copa del Torneo de Fútbol de Primera División 2014 ”Doctor Ramón Carrillo”, en homenaje al primer ministro de Salud Pública del país.

Se presentaron 70 proyectos entre los cuales se eligió a los cinco finalistas y el ganador fue Nicolás Pristupa, estudiante de 22 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tras lo cual el presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano, le hizo entrega de un premio que consistió en un viaje a la ciudad italiana de Turín para conocer la sede central de la empresa, y de una beca para estudiar la especialización en diseño industrial en la UBA.

El jefe del Gabinete de Ministros expresó su ”satisfacción” por este concurso abierto para artistas y valoró ”el esfuerzo, la creatividad, inspiración y dedicación” por todos los que participaron.

Hoy ”es un día trascendente porque se pone en marcha DeporTV, como canal de expresión deportiva a través de la transmisión por cable” dijo y añadió que es ”un rol del Estado para el fomento, la promoción y divulgación del deporte en nuestro país” y ”transmita eventos y deportes amateurs y profesional y distintas disciplinas y como inspirador de valores”.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

”La inversión en el deporte no solamente implica infraestructura para su desarrollo, sino también divulgación y todos nos queremos sentir deportistas respecto a los ejemplos que el deporte trasunta para todos”, sostuvo.

Capitanich anunció además que se acordó la transmisión de los partidos que mantendrán Boca-River, por la TV Pública, con el propósito de ”llegar a todos los rincones del país” y a su vez convocó a los cables del interior para que participen no sólo en la transmisión sino además en el tratamiento de la ley de Argentina Digital.

Esa norma ”representa un marco jurídico para la transformación cualitativa en la calidad de la transmisión a todo el país y nos va a permitir calidad de servicio y llegada a todos los lugares” y eso ”implica la protección para pequeñas y medianas empresas”, señaló.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Para el jefe de ministros es un hecho ”importante y trascendente porque incentivamos en la inversión en la plataforma digital en fibra óptica y permitir en los próximos años llegar a la universalización del servicio de buena calidad en todo el país”.

El alto funcionario resaltó luego que la Copa ”Ramón Carrillo es en homenaje al primer ministro de Salud Pública del país” y ”fue precisamente el presidente Juan Domingo Perón quien instituyó la política sanitaria y de un experto de las características de este médico sanitarista”.

Capitanich agradeció a la fábrica de camiones Iveco, auspiciante del torneo, ”por incrementar del 34 a 50 por ciento de componente nacional en su producción porque de esa manera prioriza el trabajo argentino”.

Del acto participaron también el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Deportes, Carlos ”Camau” Espínola; el presidente de la AFA, Luis Segura, y el director Ejecutivo de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, junto a directivos de entidades deportivas e invitados especiales .
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here