EL PARTIDO: Una tarde calurosa en el Omar Higinio Sperdutti nos presentaba la quinta fecha del Argentino A. Por un lado el último que buscaba cambiar el rumbo, Brown, y por el otro el líder de la zona, Maipú. Realidades opuestas pero mismo objetivo sumar de a tres.

Brown salió a comerse la cancha literalmente, con mucho trabajo en el mediocampo manejo el ritmo del partido. Sin embargo del otro lado tenía un equipo con oficio, un plantel que recuperó la memoria y a los 18′ abría el marcador con un cabezazo de Caballero, quizás sin ser más que su rival.

Maipú se lavo la cara con el gol y fue otro a partir de eso. Comenzó a jugar a dos toques, abriendo las puntas y con un director de orquesta inspirado, Matías Guerra. El diez con un toque delicado movía los hilos del partido y hacía jugar a su ritmo, habilitaciones notables y buen atino en las elecciones se convertía el mejor.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Un párrafo aparte será el segundo gol de Maipú. Por el gol en sí, y por la contractura que arrastraba durante la semana el numero cuatro cruzado. El Chavo Ruíz robo una pelota en su cancha, a pura potencia y fe trabó varias veces y ganó. Cruzó con todo el corazón la cancha y abrió la pelota para Reinoso que envió un centro al área para que Ruíz la empalmara y mandara a cobrar el 2 a 0.

El Primer tiempo se iría con una gran habilitación de Guerra para Gamba que marcó el 3 a 0. Maipú se floreaba. En la segunda etapa la idea fue la misma, jugar por el piso a dos toques y con mucho atino en las habilitaciones. A los 8′ Guerra ponía de tiro libre el 4 a 0 y sellaba la historia. Brown no se quedó y siguió buscando, producto de esto a los 13′ Nasta y 34′ Parisi descontaron para la visita.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Maipú enderezó el rumbo y como dijo Sperdutti mas tarde dejó en el olvido la derrota en Tandil. Acumula 15 puntos y quedó como único líder ya que Cipolletti perdió y será el próximo rival de Maipú. Una parada para pensar para que está el SuperDepor.

EL ÁRBITRO (4): Pedro Algañaraz (Tucumán), el colegiado no estuvo a la altura del partido. Dirigiendo desde lejos se lo noto pesado y con falta de criterio. Erro en dos penales claros para Maipú. Fue acompañad por Gustavo Corsini (Neuquén) y Walter Lago (Bariloche).

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

PÚBLICO: MAIPÚ: Cerca de 3.500 personas acompañaron en el estadio de calle Vergara, alentando desde principio a fin. BROWN: No arribaron hinchas desde el sur del país.

LA FIGURA: Matías Guerra, el número diez estuvo inspirado y mostró lo mejor que tiene. Con buenos pases y grandes habilitaciones se convirtió en el eje de Maipú. Decoró su actuación con un golazo de tiro libre.

Esta información la podés ampliar en Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here