Victoria Palero, María Ignacia Reina y Marina Mereses, jugadoras de la UNCUYO que participaron del Mundial de hockey en línea en Rosario, fueron reconocidas, por iniciativa de la diputada Pamela Verasay, en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

En ese ámbito, Victoria Palero destacó el papel de la Universidad por brindarles un espacio para practicar esa disciplina. Comentó que en sus inicios se entrenaba en una cancha abierta de cemento alisado, a la que luego ampliaron las medidas y, finalmente, el año pasado se colocó una cancha techada con un piso especial de plástico –que es el que se utiliza en los torneos internacionales–, lo que les permitió prepararse mejor para el Mundial.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

En cuanto al campeonato, dijo que es la tercera vez que participan y que en esta oportunidad compartió la experiencia con varias compañeras mendocinas. Señaló que “jugar un Mundial en casa tiene su plus adicional, ya que poder mirar a la tribuna y que estén los familiares y amigos, le da un picante distinto”. Por último, instó a potenciar y fortalecer ese deporte, sobre todo en la rama femenina.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

La directora de Deportes de la UNCUYO, Isabel Orrico, agradeció en nombre de la Universidad esa distinción tan valorable.  Mencionó la importancia de poder desarrollar y apoyar esa disciplina tan poco conocida en una universidad pública. ”La importancia de este logro es haber hecho esta inversión y abrir este deporte, donde podemos tener este resultado y ser una de las canchas habilitadas para mundiales”.

Manifestó los valores que se transmiten desde la casa de estudios y rescató el esfuerzo que hacen los estudiantes por ser profesionales y terminar sus carreras, al mismo tiempo que abrazan la pasión por el deporte. ”Estamos orgullosos de este reconocimiento a nivel provincial y de tener a estas jugadores en la selección de hockey en línea”, concluyó.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Por último, la diputa provincial Pamela Verasay resaltó la importancia del desarrollo del deporte como ”herramienta estratégica en el desarrollo social y por su aporte a la calidad de vida”, en referencia al estilo de vida saludable los deportistas. Calificó al deporte como una instancia para educar en la trasmisión de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here