Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el undécimo puesto del ranking mundial de la ATP, venció a Cilic (22) y se encontrará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5).

El tandilense, campeón este año en Marsella y Estoril, se instaló en octavos de final tras vencer al alemán Florian Mayer (24) y al ruso Mikhail Youzhny (34), y tiene por delante un compromiso de riesgo ante Cilic, un tenista de su misma generación al que superó en cinco ocasiones y perdió en otras dos.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Del Potro le ganó dos veces este año, en el Masters 1000 de Miami y en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Croacia el mes pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, por un categórico marcador de 6-1, 6-2 y 6-1 que definió la eliminatoria ya que se alcanzó un 3-1 irremontable.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

En tanto, en el certamen paralelo de dobles femenino, las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez jugarán por un lugar en las semifinales.

Dulko (14 en dobles) y Suárez (71) vencieron sucesivamente a la eslovena Andreja Klepac (56) y la polaca Alicja Rosolska (40) por 6-2 y 7-5, y a la alemana Anna Lena Groenefeld (37) y la china Shuai Zhang (43) por 7-6 (7-4) y 6-3, y hoy se medirán con las rusas Ekaterina Makarova (41) y Elena Vesnina (10).

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here