El argentino se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 ante el croata en los cuartos de final y está entre los cuatro mejores del torneo Grand Slam por segunda vez en su carrera. Enfrentará a Rafael Nadal

Juan Martín del Potro se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 7-3 y 7-5 en un partido que estuvo marcado por la suspensión de la lluvia ayer y que debió reanudarse hoy.

El argentino disputará la semifinal del torneo más importante en polvo de ladrillo ante el rey de la superficie, Rafael Nadal, quien se impuso sobre Diego Schwartzman hoy.

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

No es el único dato para el tandilense: a partir del lunes será el número 4 del mundo, el mejor ranking de su carrera que ya había logrado en 2010 y 2014. Si sale campeón del torneo será el número 3 del planeta.

La otra semifinal la disputarán el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato, la gran sorpresa del certamen ya que en su carrera nunca había pasado más allá de la primera ronda de un Grand Slam.

Delpo sufrió la suspensión del partido ayer cuando disputaba el tie break del primer set. En la reanudación, se quedó con el primer parcial, pero cedió el segundo en medio de un problema con un fanático que lo molesto en un saque que terminó fallando.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

Hoy liquidó el pleito en casi tres horas de acción, cediendo apenas su saque en una ocasión durante los últimos dos sets. El tandilense se mostró sólido y pudo vencer a un rival que apenas le ganó 2 de los 13 enfrentamientos entre sí.

El argentino disputará una semifinal de un Grand Slam por quinta vez en su carrera, recordando que sólo una vez accedió a la final y levantó el título cuando se coronó en el US Open 2009. Aquel año también estuvo entre los cuatro mejores de Roland Garros, pero cayó en semifinales ante Roger Federer.

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

Su rival será el rey absoluto de esta superficie, con apenas 2 derrotas en 86 encuentros disputados en Roland Garros. El español cayó ante el sueco Robin Soderling en octavos de final del 2009 y Novak Djokovic en cuartos de final del 2015.

Desde aquella derrota ante el serbio hace tres años, sumó 37 sets ganados al hilo hasta que ayer el “Peque” logró cortar su racha al imponerse en el primer parcial del duelo de cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here