”Dimitrov juega muy bien, con mucho talento y actitud. Arranqué desconcentrado y sin mucha energía. Pero cuando hizo falta fui más sólido y pude ganar”, le dijo Del Potro a Télam pocos minutos después de vencer a Dimitrov en la entrada de la sala de jugadores del Palais Omnisports de Bercy.

El argentino, que nunca ganó un Masters 1000, reconoció que se ”encuentra más cerca” de cumplir ese objetivo.

”A medida que pasan los partidos estoy más cerca. La ilusión de ganar está, si bien es difícil la fe siempre está. Ya tuve oportunidades de ganar algún Masters 1000 pero mis tres finales fueron con Djokovic, Nadal y Murray. Toda final es pareja, jugar contra esos jugadores siempre es difícil”, expresó ante la consulta de Télam.

Al final del primer set ante Dimitrov, el oriundo de Tandil fue atendido por el médico del torneo, debido a una molestia en sus aductores producida ayer al resbalarse en su partido ante el croata Marin Cilic.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

”El doctor vino por la molestia muscular, pero cuando la zona entró en calor ya no me molestó más”, recalcó.

Y prosiguió: ”Estoy un poco cansado porque el ritmo de partidos que llevo es bastante agotador, pero estoy disfrutando mucho y con confianza, ya queda muy poco para terminar la temporada y después tendré unas buenas vacaciones”, manifestó.

Del Potro ya se encuentra clasificado para el Masters de Londres, que comienza el 4 de noviembre, y en caso de consagrarse en París podría terminar el año entre los tres mejores del circuito.

Sobre el final, el argentino negó ser el jugador del momento.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

”Nadal está consolidado tras su regreso, Djokovic no perdió ningún partido en Asia, Federer es Federer, Ferrer siempre saca un plus y es muy peligroso y yo trato de ser regular que es lo más importante”, analizó.

Mañana Delpo volverá a enfrentar al suizo Roger Federer, a quien amargó el domingo en la definición del torneo de su ciudad, en el ATP 500 Basilea.

El historial entre el argentino y el helvético, que hoy eliminó sin inconvenientes al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en 63 minutos, favorece ampliamente a Federer (13-5).

Sin embargo, el argentino gano los últimos tres duelos entre ambos, en las finales de Basilea 2013 y 2012 y en el Masters de Londres del año pasado.

”Ganarle a Federer en una final es un premio extra, ahora será por cuartos de final y si bien es importante no va a significar un título, en caso de que las cosas salgan mal, pero siempre es una linda oportunidad. Será otro gran partido y ojalá esté a la altura”, expresó.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Por su parte, el helvético consideró que Del Potro no cuenta con ventaja para el partido de mañana por las tres victorias seguidas que ostenta en los duelos entre ambos.

”Siempre fueron resultados muy apretados, aunque es verdad que esos tres partidos también fueron en pista cubierta. Para mí es un partido muy importante, sé que mi opción de ganarle está muy cerca y este no será nuestro último partido porque compartiremos grupo en Londres”, finalizo Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here