El tandilense Juan Martín del Potro se coronó campeón del Abierto de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, al vencer este domingo en la final al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4.

Del Potro, que no ganaba un título desde el US Open de 2009 (a la vez su última aparición en una final) y hace tres semanas estaba 484 en el ranking mundial de la ATP, llegó a la victoria en una hora y 54 minutos y aparecerá mañana entre los primeros 100.

”Me sentí mejor día a día, estoy muy feliz, gracias a todos por venir y ayudarme”, dijo Del Potro a los hinchas argentinos hablando en castellano, en medio de la ovación del público y las felicitaciones de Tipsarevic (52 del ranking).

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Del Potro, que anoche había avanzado a la final tras vencer al local Mardy Fish (16) 6-1, 7-5, ganó el primer título ATP para el tenis argentino en 2011.

En su carrera a la consagración, el bonaerense dejó en el camino al lituano Richard Berankis (74), al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al sudafricano Kevin Anderson (40), a Fish (16) y, en la definición, a Tipsarevic (52).

Definitivamente recuperado de la lesión en la muñeca derecha que lo mantuvo inactivo durante casi todo 2010, Del Potro viene mostrando de a poco el nivel que lo llevó a ganar su primer título de Grand Slam en el US Open 2009 y que lo catapultó como firme candidato a pelear por el primer lugar del escalafón mundial.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Llegó a semis en San José hace 15 días y repitió instancia en Memphis, la semana pasada. Lo pararon respectivamente el español Fernando Verdasco y el estadounidense Andy Roddick, dos top ten. En Delray Beach, que repartió 442.500 de dólares en premios, no se detuvo ante nadie y fue un justo campeón.

Ante Tipsarevic metió cinco aces y un 60% con el primer servicio. Ganó 29 de 45 puntos con el primer saque y 19 de 30 con el segundo. Y apareció su firmeza en los momentos clave: salvó 10 de los 11 puntos de quiebre que tuvo en su contra.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Para el tandilense, Delray Beach representa la octava corona de ATP de su carrera. Antes había ganado los torneos de Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; y Auckland, nuevamente Washington y el US Open en 2009. El serbio, de 26 años, se quedó con las ganas de ganar su primer certamen.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here