La noticia fue confirmada por el equipo médico del tenista argentino al constatarse que estba en condiciones de afrontar las exigencias de este certamen debido a una afección que contrajo durante la gira de polvo de ladrillo.

Juan Martín del Potro se bajó de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, luego de que sufrió un cuadro virósico que afectó sus vías respiratorias superiores y tubo digestivo, que se complicó con algunos broncoespasmo.

Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, el tandilense regresó a Argentina para nuevos chequeos médicos.

Desde su entorno confirmaron que tras los estudios se constató una mejoría pero el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, decidió que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

”Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos”, dijo Del Potro.

El tandilense debía defender los puntos de cuartos de final, etapa que alcanzó en 2012. Su regreso al circuito será en el torneo de Queens o en Wimbledon, a mediados de julio.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Otro de los Top Ten que no estará en París es el número 3 de ranking el británico Andy Murray, quien lesión en la espalda, sufrida en el Masters 1000 de Roma. Así, David Ferrer quedará como cuarto preclasificado.

Buenas y malas en la qualy

En la clasificación para el cuadro principal de Roland Garros, cuatro argentinos siguen en carrera mientras que otros tantos quedaron eliminados. En el encuentro entre compatriotas de la primera ronda, Diego Schwartzman (129º) venció por 7-5 y 6-2 a Guido Andreozzi (165°) y avanzó a la próxima instancia, donde se medirá con el australiano James Duckworth (185°).

En tanto, Agustín Velotti (220°) se impuso por 6-3 y 7-5 al norteamericano Bradley Klahn (184°) y ahora deberá enfrentarse con el austríaco Andreas Haider-Maurer (4° cabeza de serie).

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El rosarino Renzo Olivo venció al español Sergio Gutiérrez Ferrol por 6-2, 5-7 y 7-5 y ahora chocará con Jack Sock (13er favorito). Mientras que el cordobés Facundo Arguello hizo lo propio con el ucraniano Oleksandr Nedovyesov por 6-3 y 6-4 y espera por el alemán Michael Berrer.

Por su parte, Facundo Bagnis (167°) quedó eliminado luego de caer con el italiano Filippo Volandri (112°) por 6-2 y 6-3. Marco Trungelliti (208°), por su parte, fue derrotado por Wayne Odesnik (113°) por 6-4 y 6-2, y Eduardo Schwank no pudo con el checo Dusan Lojda, quien lo venció por 6-2 y 6-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here