Del Potro le ganó al francés Mathieu y está en las semifinales de Basilea

El tandilense, de 25 años, jugará la próxima instancia con el también francés Edouard Roger-Vasselin, quien hoy dejó en el camino al alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3.

Apenas una hora y 18 minutos le alcanzó al actual campeón del torneo para deshacerse de un rival surgido de la clasificación y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial.

Del Potro, número 5 del mundo y ya clasificado para el Torneo de Maestros que cerrará la temporada en Londres, basó su triunfo en un servicio sin fisuras.

Con su saque, no cedió games y ganó el 93 por ciento de los puntos jugados con el primer envío.

Frente a Roger-Vasselin (65), Del Potro permanece empatado 1-1 en un historial de dos enfrentamientos. Perdió el primer partido Tokio 2009 y le ganó el año pasado en Roland Garros.

El argentino busca en Basilea el decimoséptimo título de su carrera y el cuarto de la temporada actual, luego de los obtenidos en Rotterdam, Washington y Tokio.

Por otra parte, el canadiense Vasek Pospisil le ganó al croata Ivan Dodig 7-6 (11) y 6-4 y jugará las semifinales con el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here