Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Mayer (63) en tres horas y 28 minutos de juego en el tercer encuentro entre ambos; los anteriores fueron en torneos futures, hace más de siete años.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, había superado al correntino en los Futures de Buenos Aires y Córdoba, en 2005.

El primer parcial fue todo para Del Potro.

Mostró su mejor juego, dominó con su potente derecha y con su primer saque, con el que consiguió el 92 por ciento de los puntos (11-12).

El segundo set transcurría por los carriles de la paridad hasta el noveno game. Allí, Mayer tuvo tres break points a favor. En los dos primeros falló, pero en el tercero forzó el yerro de Del Potro y logró quebrar.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Pero Mayer no supo cerrarlo, a pesar de contar con un set point a favor con su saque. Del Potro fue agresivo, al correntino se le ‘achicó’ un poco el brazo y perdió la oportunidad.

Mayer comprendió rápido que ante jugadores de la talla de Del Potro no se pueden desaprovechar las contadas chances que concede y terminó cediendo el set.

El último set fue el más parejo. El pupilo de Franco Davin contó con un match point con el saque de su rival, en el décimo game, pero falló y debió esperar hasta el tie break para definir el encuentro.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

En el tie break, los dos tuvieron sus oportunidades: dos set points a favor de Mayer y dos match points para Delpo, previo al punto que le dio el triunfo.

El tandilense se quedó con el partido como se preveía pero le costó más de la cuenta doblegar a su compatriota, que jugó en un gran nivel, a pesar del resultado.

Del Potro se instaló en octavos de final merced a tres triunfos convincentes sobre el francés Florent Serra (116), el local Ryan Harrison (61) y hoy ante Mayer.

Mayer (63), por su parte, accedió a la tercera ronda del certamen que se juega sobre superficie de cemento en el complejo de Flushing Meadows luego de hilvanar dos éxitos, frente el polaco Lukasz Kubot (79) y el español Tommy Robredo (178).

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

En la próxima instancia, ‘Delpo’ jugará ante el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.

El actual campeón del US Open es el serbio Novak Djokovic y el gran ausente es el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2010 y lesionado desde hace dos meses y medio.

Sin embargo, el gran favorito es el notable suizo Roger Federer, líder del ranking mundial y ganador del US Open en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here