Del Potro esta en las semifinales del Master 1000

El tandilense demostró por juego y por mentalidad que no está tan lejos de los cuatro primeros tenistas del ranking, que todavía lo doblan en puntos. Luego de una hora y 51 minutos de intensa lucha, el argentino ganó el primero de los cuatro enfrentamientos que sostuvo con el británico, quien fue su verdugo en cuartos de final de Abierto de los Estados Unidos 2008, cuando Del Potro llevaba una racha de 23 encuentros sin perder.

Además, el flaco de Tandil le amargó hoy el cumpleaños número 22 al escocés y este sábado, desde las 15 hora de Buenos Aires (20 local), jugará una de las semifinales con el suizo Roger Federer, número dos del mundo, quien venció al estadounidense Andy Roddick (6), por 7-5, 6-7 y 6-1.

En el historial de duelos entre ambos, el suizo lleva una clara ventaja de 4-0 frente al argentino, al que venció la última vez en el Abierto de Australia por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

La otra semifinal la disputarán el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien hoy venció a su compatriota Fernando Verdasco (8) por 6-4 y 7-5, y el cuarto del ranking, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso al croata Ivan Ljubicic (54) por un doble 6-4.

El partido fue dinámico y parejo al comienzo. Ninguno de los dos jugadores cedía su servicio, pero el quiebre del escocés en el 4-2 hizo despertar al argentino y remontar un 2-5, que obligó a que el primer set se definiera en tie break, con un 7-4 que en los guarismos asomó más contundente de lo que en realidad fue.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

Ya en el segundo set, Del Potro se puso en ventaja rápidamente e hizo el juego más simple: supo aprovechar los errores no forzados del escocés y tal como su rival lo había hecho en el arranque, le quebró en el 4-2 y rápidamente intentó sacar provecho de su servicio para definirlo.

El último game mostró al tandilense a punto de ceder su saque, pero luego del 40 iguales, Murray no pudo quebrar el servicio rival y la victoria por 6-3 quedó sentenciada.

Mañana, Del Potro tiene la posibilidad de rubricar una semana más que positiva para su juego ante otro adversario al que todavía nunca pudo derrotar en la saga de enfrentamientos previos. Tal como había ocurrido esta noche con el escocés Murray. ¿Será un presagio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here