Del Potro es finalista en Tokio tras superar al español Almagro

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, doblegó al murciano Almagro (17) al cabo de una hora y 54 minutos de intenso partido, e irá por un nuevo trofeo ante Raonic (11), quien le ganó en la otra semifinal al croata Ivan Dodig (34) por 7-6 (7-4) y 6-1 luego de una hora y 24 minutos.

El tandilense, campeón este año en Rotterdam y Washington, había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (49), al argentino Carlos Berlocq (45) y al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39), y luego de su triunfo apretado sobre Almagro intentará ganar ante Raonic el título número 16 de su carrera.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Del Potro tiene un antecedente desfavorable ante Raonic, con quien perdió este año en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, por 7-5 y 6-4.

Con su acceso a la final en Tokio, la ”Torre de Tandil” se ubicará desde el lunes próximo (fecha en que se emite el nuevo ranking) en el quinto lugar del escalafón, es decir que superará al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer.

Del Potro, con 15 títulos de ATP y 6 finales perdidas, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here