Por otra parte, Rafael Nadal jugará con el alemán Philipp Petzschner. De avanzar, el español ambos se enfrentarán mañana, buscando las semifinales.

 

Juan Martín del Potro venció en su encuentro de ayer al checo Jan Hernych por 6-2 y 7-5 y hoy buscará seguir por la senda de la victoria, luego de adjudicarse la semana pasada el torneo de Washington frente al norteamericano Andy Roddick.

 

En uno de los encuentros más importantes de la jornada el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer, que debió abandonar el cotejo de segunda ronda.

 

Esta victoria marca el regreso de Nadal, segundo favorito, tras una ausencia de más de dos meses por lesión, durante la cual perdió el puesto número uno del ranking mundial.

 

Debido a una molestia en su rodilla, Ferrer se presentó al partido con una venda en la zona afectada, la cual fue fue revisada dos veces por su entrenador durante los 36 breves minutos de enfrentamiento, ya que el resultado finalizó por 4 a 3 y abandono para el ex número uno del mundo..

 

”Siento mucho que haya terminado de esta forma”, dijo Nadal.

 

Los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero también se clasificaron a octavos de final de este torneo.

 

Verdasco batió sin contemplaciones al argentino Leo Mayer por 6-1 y 6- 1, y tendrá como rival en octavos a Andy Roddick, quinto favorito y finalista en Washington.

 

Ferrero, por su parte, superó al francés Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (9-7) y afrontará un durísimo escollo en la próxima instancia: el británico Andy Murray, tercer favorito.

 

En cambio, Tomy Robredo no pudo con el alemán Philipp Petzschner, que sorprendió al decimoquinto preclasificado por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4). Petzschner será el próximo contrincante de Nadal, con quien se enfrentará el jueves.

 

El chileno Fernando Gonzalez, número once, se benefició con el retiro del alemán Tommy Haas cuando el marcador se encontraba 7-6 (7-2) en favor del latinoamericano, que consiguió pasar a segunda ronda.

 

También se metieron en la ronda de los dieciséis mejores el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, el ruso Mijail Youznhy, y el suizo Stan Wawrinka, mientras que el colombiano Alejandro Falla sucumbió ante el francés y noveno favorito Gilles Simon, por 4-6, 6-2 y 6-2.

 

El Masters de Montreal está dotado de 3.000.000 de dólares y puntos para el ranking.

 

Los encuentros para la jornada de hoy, serán los siguientes:

 

1] R Federer (SUI) vs S Wawrinka (SUI)

P Petzschner (GER) vs [2] R Nadal (ESP)

[3] A Murray (GBR) vs [Q] J Ferrero (ESP)

M Youzhny (RUS) vs [4] N Djokovic (SRB)

[5] A Roddick (USA) vs [10] F Verdasco (ESP)

[6] J Del Potro (ARG) vs V Hanescu (ROU)

[9] G Simon (FRA) vs [7] J Tsonga (FRA)

[11] F Gonzalez (CHI) vs [8] N Davydenko (RUS)

 

Telam

Foto: EFE

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here