Del Potro eliminado del Masters 1000 de Roma

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, no pudo poner en apuros a Djokovic (3), quien resolvió el partido en una hora y 37 minutos de juego y avanzó a las semifinales, donde enfrentará mañana al suizo Roger Federer (2), quien vencvió al alemán Mischa Zverev (76) por 7/6 (7/3) y 6/2.

El serbio, quien defiende el título que conquistó el año pasado al superar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, dominó el juego desde el principio y se puso rápidamente en ventaja por 3-0 tras quebrar el saque del argentino en el segundo punto.

Djokovic, muy sólido desde el fondo y con gran precisión cada vez que atacó, se llevó el primer set por 6-3 en apenas 45 minutos, ante un Del Potro que no encontró la forma de generarle problemas.

En el segundo parcial, el argentino cedió su saque, el serbio se adelantó 3-2 y mantuvo su dominio hasta el final para ganar el set por 6-4 y llevarse el triunfo, el tercero que logra ante Del Potro en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también le ganó en el US Open 2007 y en el Masters de Shangai 2008.

Del Potro había superado en las rondas previas al serbio Victor Troicki (40) y al suizo Wawrinka (12), pero hoy quedó claro que sobre polvo de ladrillo todavía le falta bastante para poner en apuros a tenistas de la talla de Djokovic, y lógicamente también le sucedería lo mismo ante Rafael Nadal o Federer.

En tanto, otro argentino, Juan Mónaco (58), jugará alrededor de las 15.30 ante el chileno Fernando González (13), con quien perdió las cuatro veces que se enfrentaron, en Bastad 2004, Madrid 2007, y este año en Viña del Mar y la semana pasada en el Conde de Godó, en Barcelona.

Mónaco, quien debió atravesar la clasificación para jugar el abierto de Roma, mostró un gran nivel esta semana y logró triunfos muy buenos ante el alemán Nicolas Kiefer (30), el escocés Andy Murray (4) y el croata Marin Cilic (15).

El ganador del partido entre el argentino y el chileno jugará mañana una de las semifinales con el número 1 del mundo, el español: Rafael Nadal (1), quien se impuso a su compatriota Fernando Verdasco (8) por 6/3 y 6/3.

En cuanto al abierto de Roma, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989. (Télam).-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here