El tandilense Juan Martín Del Potro había perdido los dos primeros sets ante el austriacoDominic Thiem por 6-1 y 6-2, en el partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Pero un cambio radical en su rendimiento hizo que se quede con los siguientes tres sets, levantando inclusive un doble match point en el cuarto parcial.

El oriundo de Tandil no arrancó de la mejor manera, perdió sus dos primeros servicios y rápidamente se encontraba 5-0 abajo en el marcador. Tras apenas media hora de partido, el joven de 24 años se imponía por 6-1.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Al igual que en el primer parcial, el jugador de 28 años volvió a ceder los dos juegos con su saque para quedar 0-4. Sin embargo, en los games siguientes mostró una mejoría y tuvo triple chance de break point pero no logró conseguirlo y terminó cayendo por 6-2.

Ya en el tercero se notó la mejora en su juego, aparentemente recuperado de los inconvenientes que lo aquejaron en los primeros momentos de partido, y pudo ganarlo cómodamente 6-1.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

La remontada continuó en el cuarto set, cuando Del Potro logró levantar un doble match point estando 5-6 abajo. El parcial se definió en el tie break en favor del argentino por 7-1.

Finalmente, el quinto y definitivo fue para el tandilense que se impuso por 6-4 y lo ganó gracias a una doble falta de su rival, que quedó anonadado por la recuperación milagrosa de ‘Delpo’.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Ahora, en cuartos de final, el argentino espera por el ganador de Roger Federer y Philipp Kohlschreiber, que juegan en el court principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here