El argentino, actualmente en el puesto 166 del ranking mundial de la ATP, se medirá por la ronda inicial con el lituano Richard Berankis (74) y de superarlo, su siguiente rival será el ruso Teimuraz Gabashvili (76), quien ayer le ganó al local John Isner (32) por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6 (15-13).

Del Potro, campeón del US Open 2009, llegó a las semifinales en los dos últimos torneos que jugó, San José y Memphis, y eso le permitió avanzar 332 puestos en el ranking, ya que antes del inicio de la gira norteamericana sobre cemento se ubicaba 498.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Otro argentino, Brian Dabul (89), también jugará hoy ante el japonés Kei Nishikori (66), y en el caso de superarlo jugará en octavos de final ante el local James Blake (144), quien ayer le ganó por 7-5 y 6-4 al alemán Benjamin Becker (58).

En tanto, el restante argentino en el cuadro principal, el correntino Leonardo Mayer (109), jugará mañana su partido de la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (61).

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

En el caso de superar al francés, Mayer enfrentará en cuartos de final al colombiano Alejandro Falla (119) o al checo Jan Hajek (102), quien ingresó al torneo en reemplazo de su compatriota Radek Stepanek (65), lesionado.

Por su parte, también se bajó del torneo por lesión el máximo favorito al título y campeón el fin de semana en Memphis, el local Andy Roddick (8), y su lugar ya fue ocupado por el australiano Marinko Matosevic (135).

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here