El tandilense reconoció ”la gran virtud” de ´Nole´ por asegurarse su segundo título consecutivo en el torneo chino con un ”muy buen tie break”, en el que ”siempre puede pasar cualquier cosa”.

”No cometí ni un error casi, pero cuando te ganan de esa manera te queda mucha bronca. Lo importante es que otra vez estuve muy cerca, me siento mejorando y me gusta hacerles buenos partidos a los mejores del mundo”, señaló en declaraciones a la agencia EFE.

Del Potro, campeón la semana pasada en el ATP 500 de Tokio tras un mes de inactividad por lesión, celebró que durante su estadía en Shanghai aseguró el acceso al Torneo de Maestros de Londres, que jugarán los ocho mejores tenistas del año desde el 4 de noviembre.

”Formar parte otra vez de ese gran espectáculo es como un premio a todo el esfuerzo del año. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer un buen torneo y disfrutarlo, más que nada”, comentó.

En relación a la final de hoy, el argentino asumió que tuvo un comienzo flojo: ”No empecé sacando muy bien y mis golpes no hacían daño. Él tenía para todo una respuesta”.

”Pero era una final y no me iba a entregar fácilmente -advirtió-. Encontré un quiebre rápido en el segundo y comencé a mandar mucho más y a poder jugar esos tiros que a veces me salen y que a la gente le gustan porque van con mucha energía. El partido se emparejó mucho y en el tie break, Novak jugó mejor”, resumió.

Del Potro jugará su siguiente torneo a partir del próximo lunes 21 en el ATP de Basilea, Suiza, donde defenderá el título logrado la temporada pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here