En la reedición de la final del año pasado, en la cual el tandilense le había ganado sin sobresaltos con un doble 6-4, Juan Martín del Potro nuevamente superó al francés, aunque esta vez le costó más trabajo.

Tras la consagración en el Abierto de Rotterdam el fin de semana pasado, el argentino debutó con una victoria en el ATP 250 de Marsella y se metió dentro de los ocho mejores del certamen.

La ”Torre de Tandil”, segundo máximo favorito y campeón defensor, superó al local Michel Llodra por 3-6, 7-6 (4) y 7-5. Así, sumó una nueva victoria ante este rival, a quien ya había vencido en los cuatro enfrentamientos previos.

El argentino recién pudo lograr su único quiebre del encuentro en el undécimo juego del tercer set, que le permitió sacar luego para llevarse el partido.

En la siguiente fase jugará ante el francés Gilles Simon, quien superó al español Roberto Bautista Agut 6-3 y 6-1, último ibérico en carrera en el certamen.

También se metió entre los ocho mejores el ruso Dmitri Tursunov, que superó al serbio Janko Tipsarevic, cuarto favorito, por 7-6 (7-4) y 6-2.

El certamen tiene como máximo favorito al checo Tomas Berydch, ya instalado en cuartos al igual que el francés Jo-Wilfried Tsonga, el australiano Bernard Tomic y el luxemburgués Gilles Muller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here