Del Potro, quinto en el ranking de la ATP, es la segunda vez que enfrentó a Tomic y ahora está en ventaja de 2-0. Anteriormente lo había superado por un doble 6-3 el año pasado en el certamen de Washington, trás 69 minutos de juego.

El argentino, cabeza de serie número uno, no le dio chances al local y no sufrió contratiempos en el desarrollo de la final y consiguió el doble de puntos directos que su rival, 53 a 27.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Con esta victoria, Del Potro consigue su 18vo. título en la ATP (con 25 finales jugadas), sin duda uno de los más fáciles en su trayectoria.

En cuanto a algunas cifras de la final, Del Potro acumuló 8 aces contra sólo 2 de Tomic. Además el tandilense contó con un 63 por ciento de efectividad con el saque (su rival 71), 83 por ciento de puntos con primer saque (60); 86 por ciento con el segundo (25).

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Con esta victoria el tenista argentino dejó una excelente perspectiva con vistas al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará mañana.

Del potro debutará en melbourne contra un rival proveniente de la qualy y podría enfrentarse con el español Rafaél Nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here