Juan Martín del Potro le ganó por al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, mientras que Nadal venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3.

El argentino, que el martes había vencido al ruso Mikhail Youzhny, número 13 del mundo, tuvo ayer un comienzo auspicioso ante Cilic y tras quebrar el saque al croata en el primer juego y mantener el suyo, sacó una ventaja de 2-0.

Una de las virtudes de los grandes jugadores es usufructuar los momentos justos y eso Del Potro lo hizo a la perfección en el inicio.

En el primer juego aprovechó los errores de su rival y se quedó con el game, de vital importancia ante un tenista como Cilic, cuyo saque es una de sus principales armas.

En duelo de sacadores, tanto Del Potro como Cilic continuaron manteniendo sus respectivos servicios, lo que hizo que el argentino se mantenga adelante en el marcador.

El tandilense, muy sólido con su saque y desde el fondo de la cancha, se quedó con el primer parcial en el noveno juego al volver a quebrarle el servicio a Cilic.

El segundo set fue un monólogo del argentino, quien hizo todo a la perfección, con una concentración extrema y un golpe de derecha que perforó una y otra vez el juego de base del croata.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

El argentino ganó todos los puntos que jugó con su primer servicio, el 75 por ciento con el segundo y eso terminó de frustrar a Cilic, quien nunca encontró la manera de contrarestar el juego.

Y además, Del Potro estuvo muy preciso a la hora de devolver, lo presionó constantemente a Cilic y este cometió infinidad de errores para ceder tres veces su saque.

Desde el 4-3 del primer parcial, el argentino ganó ocho juegos consecutivos para quedarse con una victoria apabullante y meterse entre los 16 mejores de Madrid.

Del Potro llegó al certamen español de la mejor manera ya que el domingo pasado conquistó el noveno título de su carrera, lo que le permitió saltar al puesto 32 del escalafón.

En 2011, el tandilense consiguió 27 triunfos, 23 de ellos ante tenistas que lo superaban en el escalafón internacional al momento de jugar.

Solamente el español Rafael Nadal, número uno del mundo, con 30 victorias, y el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking, con 28 triunfos, ganaron más partidos que el argentino en esta temporada.

De los 23 triunfos ante tenistas de mejor ranking, Del Potro consiguió siete muy destacados: dos ante el ”top ten” sueco Robin Soderling y cinco ante jugadores ubicados entre los 20 primeros del mundo.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

El tenista tandilense arrancó la temporada en el torneo de Sydney en el puesto 259 y por la primera ronda superó al español Feliciano López (32 del mundo) para luego caer frente al alemán Florian Mayer (37).

La siguiente parada fue el abierto de Australia, donde el tandilense venció al israelí Dudi Sela (92) y luego cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis (22).

La caída en la segunda ronda del primer Grand Slam lo llevó al puesto 484, ranking con el que empezó la temporada de torneos en los Estados Unidos, cuyo primer torneo fue San José.

Allí venció al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al eslovaco Lukas Lacko (113) y al australiano Lleyton Hewitt (70) para caer en semifinales ante el español Fernando Verdasco (9).

Esa gran actuación lo catapultó al puesto 298, con el que debutó en el certamen de Memphis, en el que eliminó al estadounidense John Isner (24), al croata Ivan Dodig (62) y al estadounidense Michael Russell (107) para perder en semifinales con el norteamericano Andy Roddick (8).

Las semifinales en Memphis lo llevaron a la 166ta. posición y con ese ranking arrancó en Delray Beach, donde ganó el título tras vencer al lituano Richard Berankis (74), al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al sudafricano Kevin Anderson (40), al estadounidense Mardy Fish (16) y al serbio Janko Tipsarevic (52).

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

El título en Delray Beach lo ubicó el puesto 89, con el que inició su participación en el primer Masters 1000 de la temporada, en Miami.

En ese certamen derrotó al checo Radek Stepanek (67), al croata Ivan Ljubicic (16), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), al alemán Philipp Kohlschreiber (35) y al español Tommy Robredo (28) para caer ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Su notable actuación en Miami lo ascendió al puesto 51 del ranking mundial, donde le ganó al brasileño Ricardo Mello (79), al alemán Philipp Kohlschreiber (32), al sueco Robin Soderling (4) para perder en octavos de final con el estadounidense Mardy Fish (15).

Luego de un mes de descanso, Del Potro viajó a Estoril para comenzar la temporada sobre polvo de ladrillo y lo hizo de la mejor manera ya que se adjudicó el título, el noveno de su carrera.

Del Potro inició el torneo en el puesto 46 y venció sucesivamente al portugués Pedro Sousa (488), al colombiano Alejandro Falla (135), al sueco Robin Soderling (5), al uruguayo Pablo Cuevas (61) y al español Fernando Verdasco (15).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here