Finalmente la oferta presentada por Fox-Turner fue la mejor de las tres que recibió la Asociación del Fútbol Argentino y será la dueña de los derechos de televisación del fútbol argentino.
Según pudo saber ExpedientePolítico, la empresa ya acordó con los dirigentes y el anuncio será próximo. “Entre hoy y mañana”, le dijeron al sitio. A cambio, Torneos dejará sin efecto todos los juicios que inició TSC con el Estado por el Fútbol para Todos.
Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos, número que se acrecentará temporada a temporada. La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercer y cuarto año de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.
“Los de ESPN hicieron una oferta sin sentarse a hablar con ninguno de nosotros”, aseguró un dirigente de peso de la AFA.
Cabe destacar que, el mismo día en que presentó su oferta, Fox-Turner fue habilitada a “revisar el texto”, debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.
El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos pondrá fin de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, el programa por el cual el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos desde el año 2009 hasta el torneo actual.
Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.
LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here