La prensa brasileña fustigó a Flamengo, luego perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, que le alcanzó con el empate 1 a 1 en el mítico estadio Maracaná, tras haber vencido 2-1 en el partido de ida, en Avellaneda.
“Decepción”, tituló el diario O Globo, el más importante de Río de Janeiro, que muestra en su portada a jugadores del club más popular de Brasil tirados en el césped mientras festejan los de Avellaneda.

El comentarista Carlos Mansur escribió que “Flamengo se despide de un año para ser olvidado”, al recordar que la Copa Sudamericana se convirtió en prioridad tras haber sido eliminado por otro argentino, San Lorenzo, de la Libertadores.

La derrota más importante “fue la del civismo”, escribió O Globo sobre los disturbios antes y después del parido,

Globoesporte.com, el principal sitio web de deportes, consignó que la hinchada gritó “Sinvergüenzas” a los jugadores una vez terminada la final y criticó la actuación del equipo carioca al afirmar que “Sólo Pelear no Alcanza”.

“Independiente pudo haber vencido nuevamente el partido pero desperdició al menos dos chances claras en el segundo tiempo”, agregó.

La prensa en general se refirió a los disturbios antes y después del partido entre sectores de la hinchada de Flamengo, la policía y los argentinos de Independiente.

El diario deportivo Lance!, por su parte, tituló “No se pudo” y destacó en su portada que Flamengo “intentó, hizo el primer gol pero no pudo en su estadio contra el Rey de Copas”.

“Independiente silencia al Maracaná, asegura el empate y conquista la Sudamericana”, escribió el portal UOLEsporte.

El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido del país, reflejó la violencia para ingresar al estadio en la “noche más confusa desde la reapertura del Maracaná en 2013”. “Independiente tuvo sangre fría para soportar la presión de los cariocas, dejando a Flamengo sin vencer un torneo internacional desde hace 18 años, en 1999, la Copa Mercosur”, reseñó.

Los medios fueron unánimes en criticar la actuación de Diego, experimentado volante de creación que no pudo hacer pesar su talento en las finales.

El diario carioca Extra tituló “Decepción en el campo, vergüenzas en las calles”, criticando a los hinchas de Flamengo buscando ingresar sin entradas a la final.

O Dia, también de Río de Janeiro, tituló “Subcampeón de Nuevo”, al recordar que este año Flamengo también cayó en la final de la Copa de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here