Los de Ricardo Zielinski tenían que ganar para ser únicos punteros, debido a que Boca perdió. Así, por un insólito tanto de su defensor, el ”Pirata” se quedó con 26 puntos, mientras que el ”Tomba” llegó a 16 unidades. Por otro lado, después del final hubo incidentes con los dos planteles queriendo pelearse.

No la pasó bien el conjunto cordobés en el primer tiempo, debido a que el local lo dominó, creo las acciones (inclusive un cabezazo de Leandro Fernández que dio en el travesaño) y constantemente fue una preocupación para Juan Carlos Olave. Sin embargo, el encuentro siguió igualado y lo más positivo para el ”Pirata” es que se fue como empezó y no abajo en el marcador. Cabe destacar que los de Barrio Alberdi no llegaron al área rival.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

En la segunda parte, Belgrano salió con una mayor ambición a buscar el partido. Sin embargo, no fue lo esperado, porque Godoy Cruz tampoco lo dejó agrandarse y siempre le generó preocupación con sus acciones. Kevin Mercado, con su potencia física, fue un problema para el ‘Chiqui’ Pérez y la defensa del conjunto visitante. No obstante, el ”Pirata” tuvo la suya con Lucas Zelarayán, quien de frente al arco recibió un pase de cabeza y con derecha se lo perdió de manera increíble al desviar su volea.

Y como no convirtió, el que se lo llevó fue Godoy Cruz. Un pelotazo a largo a poco del final para Jaime Ayoví y Mercado, quienes aguantaron la marca de los centrales pero no contaron con la aparición de Renzo Saravia, el defensor del ”Pirata” que apareció para despejar el balón y en su intento por rechazarlo, casi entrando al área, se lo clavó al lado del palo a Olave, anotando así un insólito gol en contra. De esta manera, el visitante se fue con las manos vacías y dejó pasar la chance de ser único líder, algo que habría logrado si hubiese ganado.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Encima, como si fuera poco, el clima se calentó luego de que Olave fue a discutir con Ayoví y Mercado, como así también por un cabezazo de Jerry Bengtson a Leonel Galeano que le valió la expulsión. Por este motivo, todo terminó en un escándalo al final, con el ‘Chiqui’ Pérez queriendo boxearse con Mercado y con los dos planteles cruzándose y yendo a los vestuarios en medio de una tensa presencia policial y con los hinchas ‘neutrales’ de Belgrano arrojando butacas a la cancha.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

FORMACIONES:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Ángel González, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

– Estadio: Malvinas Argentinas
– Árbitro: Diego Ceballos
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here