Los de Ricardo Zielinski tenían que ganar para ser únicos punteros, debido a que Boca perdió. Así, por un insólito tanto de su defensor, el ”Pirata” se quedó con 26 puntos, mientras que el ”Tomba” llegó a 16 unidades. Por otro lado, después del final hubo incidentes con los dos planteles queriendo pelearse.

No la pasó bien el conjunto cordobés en el primer tiempo, debido a que el local lo dominó, creo las acciones (inclusive un cabezazo de Leandro Fernández que dio en el travesaño) y constantemente fue una preocupación para Juan Carlos Olave. Sin embargo, el encuentro siguió igualado y lo más positivo para el ”Pirata” es que se fue como empezó y no abajo en el marcador. Cabe destacar que los de Barrio Alberdi no llegaron al área rival.

En la segunda parte, Belgrano salió con una mayor ambición a buscar el partido. Sin embargo, no fue lo esperado, porque Godoy Cruz tampoco lo dejó agrandarse y siempre le generó preocupación con sus acciones. Kevin Mercado, con su potencia física, fue un problema para el ‘Chiqui’ Pérez y la defensa del conjunto visitante. No obstante, el ”Pirata” tuvo la suya con Lucas Zelarayán, quien de frente al arco recibió un pase de cabeza y con derecha se lo perdió de manera increíble al desviar su volea.

Y como no convirtió, el que se lo llevó fue Godoy Cruz. Un pelotazo a largo a poco del final para Jaime Ayoví y Mercado, quienes aguantaron la marca de los centrales pero no contaron con la aparición de Renzo Saravia, el defensor del ”Pirata” que apareció para despejar el balón y en su intento por rechazarlo, casi entrando al área, se lo clavó al lado del palo a Olave, anotando así un insólito gol en contra. De esta manera, el visitante se fue con las manos vacías y dejó pasar la chance de ser único líder, algo que habría logrado si hubiese ganado.

Encima, como si fuera poco, el clima se calentó luego de que Olave fue a discutir con Ayoví y Mercado, como así también por un cabezazo de Jerry Bengtson a Leonel Galeano que le valió la expulsión. Por este motivo, todo terminó en un escándalo al final, con el ‘Chiqui’ Pérez queriendo boxearse con Mercado y con los dos planteles cruzándose y yendo a los vestuarios en medio de una tensa presencia policial y con los hinchas ‘neutrales’ de Belgrano arrojando butacas a la cancha.

FORMACIONES:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Ángel González, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

– Estadio: Malvinas Argentinas
– Árbitro: Diego Ceballos
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here