El primer tiempo tuvo un comienzo bastante picante, pero la albiceleste llego rápidamente al gol los 6 minutos. Nicolás Otamendi de cabeza, abrió el marcador tras el tiro libre ejecutado por Di María. A partir de los 11 minutos el equipo canalero impuso su juego, característico por el roce, presentándole resistencia a los dirigidos por el Tata Martino, que dominaban la pelota, sin generar peligro. A los 30 minutos, Aníbal Godoy, vio la segunda amarilla, tras golpear en el rostro a Nicolás Gaitán, dejando con diez hombres a la marea roja.

La primera mitad dejo como saldo negativo las lesiones del “Fideo” Di María, debido a una contractura muscular, y en el equipo panameño fue reemplazado Valentín Pimentel, quien sufrió la fractura de su cadera.

La segunda mitad la selección Argentina manejó la pelota en campo rival,  Gonzalo Higuaín no pudo definir en un mano a mano, el mediocampista Gabriel Gómez, se la alcanzó a pellizcar justo, enviando la pelota al córner, a los 9 minutos. Todo cambio, cuando Lionel Messi entró al terreno de juego, a los 16 minutos, en lugar de Augusto Fernández. Siete minutos más tarde, tras un despeje que rebotó en Higuaín, Lionel, de zurda ponía el 2 a 0.  Nuevamente Messi, esta vez de tiro libre a los 33 minutos, anotaba el 3 a 0 despejando todas las dudas. Y si algo le faltaba a la noche, era un hat-trick, del mejor del mundo, definiendo ante la marca de Felipe Baloy, que nada pudo hacer, en lo que ya era una goleada por 4 a 0, en 42 mintuos. En el final del partido Agüero de cabeza decoro el resultado tras la asistencia de rojo, poniendo el 5 a 0, dándole la calificación a la celeste y blanca.

La última fecha del grupo D, se jugara el día martes, Chile y panamá desde las 21: 00 hs (Hora local), en busca de la clasificación, mientras que Argentina, jugara frente a Bolivia, ya eliminado de la copa, a partir de las 23:00 hs.

Por Juampi Franco
Twitter (@JuampiFranco11)
Facebook (juampi.franco.5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here