La Selección Argentina de Voley Sub 19 está participando del Mundial en Bahréin. El equipo dirigido por el mendocino Luis Testa avanzó a octavos de final y Juan Barrera, otro embajador provincial, es el máximo anotador del conjunto albiceleste.

Argentina se encuentra en la Zona C junto a Rusia, Corea, Turquía y Chile. En la primera fecha, la Selección Nacional derrotó a Rusia con un cómodo 3 a 1. Luego, apabulló a Chile por 3 a 0.

Ayer fue una jornada inolvidable para los chicos de la albiceleste. En un partidazo en Bahréin, la Selección Menor derrotó a Corea por 3-2, con parciales de 17-25, 20-25, 25-22, 25-21 y 18-16, en un tie break en el que llegó a estar abajo 10-4.

Sin embargo, hoy no alcanzó el esfuerzo enorme de los juveniles. Tras ir abajo 2 a 0 ante Turquía, los dirigidos por Luis Testa lograron ponerse 2-2 pero cayeron en tie break 11-15.

De todas maneras, la derrota de hoy no opaca la buena fase de grupos que protagonizó nuestro combinado nacional, que se ubica segundo, aunque comparte los mismos puntos que Rusia.

Sin dudas que lo más destacado de la Selección Argentina es la participación de Juan Barrera, el opuesto mendocino que se convirtió en el máximo anotador del equipo. Barrera lleva convertidos 64 puntos: 17 ante Rusia, 14 frente a Chile, 18 contra Corea y 15 ante Turquía.

El mendocino, en diálogo con Diario Somos, destacó que si bien el objetivo es “salir campeones, hay que ir punto a punto, set a set y partido a partido”.

De acuerdo al fixture actualmente publicado en la web oficial del torneo, la selección jugará el próximo jueves a las 7 de la mañana de nuestro país. Será por los octavos de final, y se medirá con el tercero de la Zona D, lugar que ocupa República Checa.

La Sub 23 perdió el invicto

En la tarde del lunes, llegó la primera derrota de la Selección Argentina en el Mundial Sub 23 Masculino, que se disputa en Egipto. Rusia, el otro invicto de la Zona B, fue el que se llevó el choque de ganadores en un reñido 4-3, con parciales de 11-15, 15-12, 13-15, 15-13, 8-15, 15-12 y 16-14. Este miércoles, la Selección cerrará el grupo ante China, a las 10 de la mañana (hora argentina).

Con el resultado, Argentina se ubica en el segundo lugar de este hexagonal, con 3 victorias y 10 unidades. Encima está Rusia, con cuatro de cuatro y 11 puntos, mientras que Irán marcha tercero, también con 3 triunfos pero un punto menos que la Selección.

De esta manera, Argentina necesita vencer a China en el cierre para quedar segundo y entrar a semifinales. Sin embargo, también puede seguir adelante si Rusia despacha a Irán, en otro partido de la jornada del martes de gran importancia para la definición de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here