Irigoyen, ubicada en el puesto 197 del ranking mundial de la WTA, hizo lo que pudo durante una hora y 11 minutos frente a Venus Williams (11), ex número uno del mundo y de una calidad superior, y su derrota definió la serie, aún cuando resta jugarse el quinto punto de dobles.

La victoria de las norteamericanas se gestó este sábado cuando Venus le ganó a Paula Ormaechea (121) por 6-3 y 6-2, y luego Serena Williams, la número uno del planeta, venció a Irigoyen por 7-5 y 6-0.

Argentina descontó en el marcador este domingo temprano con el triunfo de la santafecina Ormaechea sobre Coco Vandeweghe (32) por 6-4 y 6-4, pero ni siquiera alcanzó para la ilusión, ya que era casi imposible que la tandilense Irigoyen pusiera en aprietos a Venus.

Con la derrota, el equipo ‘albiceleste’ deberá jugar un repechaje en abril próximo para mantenerse en el Grupo Mundial II, ante un rival que se conocerá entre miércoles y jueves, y surgirá de los países ganadores de las zonas continentales de ascenso.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Estados Unidos, por su parte, bajó de categoría en abril del año pasado cuando perdió con Francia (sin Serena ni Venus) y ahora con el regreso de las hermanas buscará también en abril retornar a la zona de elite, ante uno de los países perdedores de la ronda inicial de la máxima categoría que se jugaron este fin de semana.

El Pilará Tennis Club vivió otra jornada histórica y en su segundo día de lleno total, con 3.000 almas alentando al equipo argentino, celebró el triunfo de Ormaechea y luego se dispuso a esperar un milagro deportivo que no sucedió, pese al empeño y la ‘garra’ que le puso Irigoyen.

La tandilense salió a jugar con mucha determinación y quebró el saque de Venus en el primer punto del partido, pero eso solo fue un espejismo.

Es que Venus, líder del ranking mundial en 2002 y ganadora de 46 títulos, 7 de Grand Slam, se respuso y con una velocidad de pelota muy superior, más un revés delicioso, tanto paralelo como cruzado, y tiros sobre las líneas, ganó ocho juegos consecutivos y así se llevó el set inicial por 6-1 en apenas 27 minutos y quedó 2-0 arriba en el segundo.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

La tandilense intentó variar los ritmos, moverla un poco para restarle potencia y efectividad, pero sus golpes no hacían daño y así cedió el saque tres veces en el primer set (1-1, 1-3 y 1-5) y otras dos en el segundo (0-1 y 3-4), algo que le restó posibilidades, lógicamente.

El termómetro el partido pasó por Venus, quien se mostró mucho mejor que en su partido de ayer ante Ormaechea, sobre todo con su revés, y eso conspiró aún más contra las chances de Irigoyen.

La argentina tuvo mucha actitud y levantó varias veces al público durante el segundo set, con un par de ‘globos’ precisos que ridiculizaron a Venus, pero eso fue momentáneo, ya que siempre se vio desbordada por la potencia de su rival.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

Venus no vaciló a la hora de cerrar el partido y lo hizo por 6-1 y 6-4, así le dio el triunfo a su país y se llevó en sus oídos el aplauso sostenido de todo el estadio, que reconoció su categoría y la premió con una ovación.

Lo de Irigoyen fue muy digno y por eso también recibió el aplauso de la gente, que sabe que la necesitará entera en abril próximo para que se junte de nuevo con Ormaechea e intenten entre ambas mantener a la Argentina en la segunda categoría y no descender a las zonas continentales.

Estados Unidos, el país más ganador de la Copa Federación con 17 títulos, era una barrera muy alta para este momento del tenis argentino y pese a la derrota se extrae como positivo el paso de las Williams por Buenos Aires, con su tenis potente y ganador, y el ‘glamour’ que destilan a cada paso, sin aires de grandeza y con la humildad de las realmente buenas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here