De la mano de Federer, Suiza ganó su primera Copa Davis ante Francia

Suiza, decimocuarto país en sumarse a la galería de campeones de la Davis, logró el 1-0 parcial el viernes con el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga y un trascedental 2-1 con el dobles, que sus propios singlistas le ganaron ayer a Julien Benneteau y Gasquet.

Con su victoria de hoy, Federer pudo reponerse de la derrota de la primera jornada ante Gael Monfils, en la que sintió los dolores de espalda que le llevaron a bajarse de la final del torneo de Maestros, el domingo pasado en Londres.

Gasquet encaró el cuarto punto de la serie para Francia debido a la baja de Tsonga, que acusó una lesión en un brazo. Federer lo había vencido en 12 de los 14 partidos jugados previamente y hoy mantuvo su paternidad con un aplastante triunfo en poco menos de dos horas.

Roger saldó entonces una deuda histórica con el tenis de su país, al que prestigió desde el plano individual con la marca histórica de 17 títulos de Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre otras conquistas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here