David Ferrer venció a Wawrinka y revalidó su título en el ATP de Buenos Aires

David Ferrer derrotó a Stanislas Wawrinka y, por segundo año consecutivo, se quedó con el título en el ATP de Buenos Aires. El español se impuso por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1 horas y 45 minutos de juego.

Ferrer había accedido a la final luego de superar a su compatriota en Tommy Robledo por 6-3 y -6-2, mientras que Stanislas Wawrinka lo había hecho al vencer a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5 en la semifinal.

El partido fue cambiante. En el primer set, Wawrinka quebró en el cuarto game, pero el español se rehízo rápidamente y se quedó con el servicio de su rival en el siguiente juego. Luego de un pequeño lapso de desconcentración, Ferrer se reencontró con su juego y volvió a quebrar, para tomar el mando en el marcador y, finalmente, cerrar las acciones de la primera manga con un 6-4 a su favor.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

El segundo set tuvo un desarrollo muy similar. Tras un comienzo parejo, el suizo logró nuevamente una ventaja de 3-1 en el marcador pero, cuando llegó a sacar para estirar las distancias, el español quebró en cero su servicio y se recuperó. Sin embargo, a diferencia del primer parcial, el suizo pudo lograr su segundo quiebre consecutivo en el siguiente juego de saque del español para, finalmente, quedarse con el parcial por 6-3 y forzar la definición del encuentro a una tercera manga.

Wawrinka mantuvo su nivel y, ya en el inició del set definitivo, marcó diferencias al quedarse con el saque del español. Pero, nuevamente, el suizo iba a sufrir los embates del español, quien no vaciló y, sacando a relucir su mejor tenis, ganó seis juegos de manera consecutiva y cerró el pleito con un arrollador 6-1.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

El español número cuatro del ranking jugó por tercera vez la definición del ATP 250 de Buenos Aires, la segunda de manera consecutiva. Tras su consagración en 2012 –donde venció a Almagro-, se convirtió en el primer jugador en ganar en dos oportunidades la copa desde Guillermo Vilas en 1977.

Este es el segundo título del año para el número 4 del mundo, que ya se había consagrado en Auckland, y el número 20 de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here