Fue otra buena labor para los pilotos argentinos, quienes desde el principio y durante todo este extenso y extenuante tramo lucharon entre los punteros, pero finalmente Declerck estableció un mejor tiempo, con 4h. 52m. 22s., seguido a 1m. 29s. por Alejandro Patronelli; a 6m. 00s. por Marcos Patronelli; a 9m. 20s. de Sonik y a 20m. 32s. de Halpern. Posteriormente se ubicaron 6§ el argentino Bernardo Graue (Can Am); 7§ el francés Brice Auert (Can Am); 8§ y 9§ los argentinos Santiago Hansen (Polaris) y Julio Estanguet (Can Am); 10§ el francés Pignet (Can Am); 11§ el italiano Liporati (KTM) y 12§ el argentino Daniel Mazzucco (Can Am).

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Ya en el primer control de paso, en el km. 21, el mejor tiempo provisional lo marcaba Declerck, con Marcos a 11s. y Alejandro a 1m. 08s., pero este último aumentó su ritmo y en el km. 119 pasó a tomar la punta del especial, con su hermano 2m. 12s. detrás y el francés a 4m. 20s., posiciones que se mantenían así en el km. 157 aunque con una ventaja mayor.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

En el km. 363 se mantenía adelante Alejandro, pero ya estaba a sus espaldas Declerck y en el km. 412, aunque el mayor de los Patronelli seguía a la cabeza, se notaba en los relojes una pérdida de tiempo con respecto al francés, el que finalmente llegó a la meta como ganador del tramo.

En la clasificación general sigue adelante Marcos Patronelli, con un tiempo de 57h. 26m. 04s., escoltado por Alejandro, a 2h. 18m. 34s., mientras que la novedad es el retraso del español González Corominas, que hasta ayer estaba 4§ y ahora adelantaron un lugar Declerck; Sonik; Halpern; Auert; Graue, Mazzucco, Pignet, Hansen, Liparoti y Estanguet. En tanto, en camiones ganó nuevamente el ruso Vladimir Chagin, con Kamaz, se adjudica su 9¦ victoria de etapa en esta 32¦ edición, y 56§ triunfo en un Dakar, lo que se constituye como un récord absoluto, y le saca una ventaja de 1m. 20s sobre su fiel teniente Firdaus Kabirov y 19m. 40s. a su también coterráneo y compañero de equipo Ilgizar Mardeev.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here