Los productos fueron proporcionados por empresas locales y se entregaron a invitados especiales y prensa, junto con folletería, donde se destacan los beneficios que aporta el consumo de frutas frescas, en conserva, secas y desecadas.

De esta manera el Ministerio de Producción se sumó a las actividades que planificó el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Turismo para el Dakar que finaliza en los próximos días en la república Argentina.

Entre los encargados de la promoción se encontraba personal bilingüe del ministerio, quién estuvo dedicado a explicar los beneficios de la campaña a los extranjeros que participaban y presenciaban la competencia.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Por otra parte, los folletos ilustrativos de este programa que lleva adelante el Ministerio de Producción, en apoyo de los sectores hortícola y frutícola de la Provincia, se distribuyeron en el Festival del Chivo que se desarrolla en Malargüe. En enero se participará también de Rivadavia le Canta al País y para febrero las acciones de promoción estarán enfocadas en el Festival de la Cueca y la Tonada, en Tunuyán, la Fiesta del Melón y la Sandía en Lavalle y Feriagro del Bicentenario en Lujan.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Cabe destacar que esta campaña institucional se inició a principios del 2009 y ya se han realizado múltiples actividades en mercados de concentración, super e hiper mercados, fiestas departamentales y en épocas de mucha afluencia de público, como Vendimia, Semana Santa, Vacaciones de Invierno, Día de la Primavera. Así también la “365” se presentó en Congresos del sector en Mendoza y a nivel nacional.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Se lleva adelante en forma articulada en el sector privado y cuenta con aliados estratégicos como la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Fresca, Asociación de Productores de Durazno Industria , Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Cámara de la Fruta Industrializada Mendoza, “CAFIM” , Mercado Cooperativo de Las Heras, Consejo Apícola Provincial, super e hipermercados Jumbo, Wall-Mart, Libertad, Carrefour , Vea y Átomo, empacadoras locales , Instituto de Gastronomía Arrayanes y el Centro de Capacitación para el Trabajo “Enriqueta de Videla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here