Dakar: ”Llegar a Mendoza será un gran mérito”

 

Además, el mendocino dijo que será un tramo muy exigente para los neumáticos y la suspensión de las máquinas, y que ”el sólo hecho de llegar va a ser un gran mérito”.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

”Mañana, en El Nihuil, la gran dificultad no va a radicar en el tipo de arena de las dunas, si no en lo peligrosas que son”, le dijo ayer el mendocino a Télam, mientras mitigaba el calor debajo de la carpa del equipo, descalzo, a la espera del encargado de traerle ropa más fresca para afrontar los casi 40 grados que se soportan en el vivac montado en el autódromo El Zonda, de San Juan.

 

Terranova se considera, hasta ahora, ”satisfecho” pero mantiene la esperanza de colocarse entre los seis primeros de la clasificación general, liderada por el español Carlos Sainz (VW) y en la que hoy pudo avanzar del noveno lugar al octavo, con lo que ganó tres puestos en las últimas tres etapas.

 

”El terreno va a ser arenoso al principio, con muchas ondulaciones, por eso vamos a tener que bajar la presión del los neumáticos en una mitad de la etapa”, ya que en la arena se requiere menos presión de aire para subir mejor las dunas, explicó Orly.

 

El especial de hoy es de 476 kilómetros, con una parte de caminos de dunas y otra muy pedregosa y muy complicada como la de hoy tras cruzar la cordillera, de un tipo de camino que pone a prueba los neumáticos y la suspensión, en la que trabajaban esta tarde los mecánicos de Orly.

 

”Hay que ir muy tranquilos porque, además, mañana (por hoy) va a hacer muchos calor. Vamos a ir de menor a mayor, lo importante es llegar”, concluyó Terrranova.

 

María Pía del Bono, Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here