Serán en total 434 kilómetros, con un inicio de 211 kilómetros de enlace desde el vivac hasta el inicio del especial de libre velocidad, en las cercanías de Uspallata, donde los corredores deberán disputar 220 kilómetros del sector cronometrado, y luego otro enlace corto, de sólo 3 kilómetros hasta el nuevo campamento en el autódromo sanjuanino de El Zonda.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

El paso de la frontera se efectuará a 3.500 metros de altitud, y en la salida de la especial, los pilotos deben enfrentarse primero con el único pedazo del rally realmente disputado en altitud, y por ello deben haber pensado en alistar sus máquinas para compensar la pérdida de potencia.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

 

Serán unos 100 kilómetros de pistas estrechas y muy sinuosas, a más de 2.000 metros de altitud, donde avanzarán sobre las altas mesetas andinas, teniendo como paisaje el famoso cerro Aconcagua, que domina la región desde lo alto de sus 6.859 metros, antes de encontrar la planicie argentina en la segunda mitad del recorrido.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

 

Para llegar ahí, tendrán que abrirse camino por ríos arenosos y superar una bajada de cerca de 20 kilómetros, una de las grandes dificultades de la jornada para los autos y camiones que deberán tener cuidado con los frenos, antes de la llegada a San Juan.

 

Como la mayoría de los días, la salida fue a las 4.40 desde el vivac y el primero en motos -Marc Coma- debe largar el especial a las 8.55, lo mismo que los cuadriciclos; a las 11.09 lo hará el primer auto, con Carlos Sainz a la cabeza, y a las 16.10 partirán los camiones.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

 

Se espera muchísimo público tanto en Mendoza como en San Juan, dado que los lugares por donde transita la competencia no están muy alejados de los centros urbanos y algunos de ellos son de fácil acceso y conocidos por los habitantes de esa zona, por lo que se deberán extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here