Al llegar a la provincia de La Pampa, en donde hoy se inició el penúltimo tramo de la carrera, Murac destacó además el alto nivel de organización existente en la gestión pública, en comparación con otros países en donde se llevaron a cabo otras ediciones de la competencia.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

”El trabajo de Enrique Meyer fue fundamental desde el principio. Al nos convenció para que trajéremos el Rally a la región. Nosotros necesitamos personas muy involucradas en el proyecto y aquí la encontramos en la Secretaría de Turismo”, subrayó Murac, al recordar los pormenores de la llegada de esta carrera al país.

En ese sentido, detalló que ”Meyer fue un punto de entrada para tomar contacto con los 14 organismos nacionales con los que debemos coordinar acciones y, luego, fue realmente muy positiva su labor desde el punto de vista de la coordinación global”.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Al ser consultado sobre las diferencias entre µfrica y Argentina, a la hora de organizar la competencia, el directivo de ASO puntualizó que ”aquí todo es más estructurado, con una administración más organizada”.

”Estamos conformes con la llegada del Dakar a América del Sur. Se cumplieron los plazos establecidos con cada organismo con el que trabajamos. Nosotros estamos muy contentos. En Africa, no todos los organismos involucrados se preocupan de la misma manera por el éxito del Rally y aquí sí ocurrió eso”, graficó.

Al realizar un balance de la organización local de la competición, Murac dijo que ”hasta el momento es un éxito” y destacó ”el instrumento de promoción” que implica para el país.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Tras dos semanas de competencia, el Rally Dakar tendrá su punto final el próximo domingo, cuando el Secretario de Turismo de la Nación y los directivos de ASO encabecen en el predio de la Sociedad Rural la entrega de premios a los ganadores.

En tanto, existen altas posibilidad de la edición 2011 del Rally Dakar se lleve a cabo por tercer año consecutivo en Argentina, según lo que dejó entrever el propio Murac.

Al respecto, el directivo de ASO reconoció que ya se presentó una carta de intención al gobierno argentino, lo cual supone ”un primer paso formal” para que esto ocurra.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Días atrás, Meyer también se había mostrado optimista al respecto debido al ”éxito” en la organización de las dos ediciones de la competencia, tanto por las condiciones brindadas en materia de seguridad como en la logística.

”Esta semana logramos el 50 por ciento de probabilidades de volver a ser elegidos como organizadores de la edición 2011 del Rally Dakar y esperamos conseguir el 50 por ciento restante durante el primer mes siguiente a la finalización de la actual edición”, había señalado el Secretario de Turismo.

La decisión del próximo destino de la competición se dará a conocer el 31 de enero y el principal competidor de la región es el norte de Africa.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here