Según reveló el médico Javier Del Río a radio Agricultura de Chile, el piloto italiano tiene lesiones graves pero ”pasó una noche estable”.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

En declaraciones que reprodujo el diario La Tercera, Del Río también comentó detalles del diagnóstico de Manca, quien llegó a la Mutual de Seguridad de Santiago pasadas las 22 de ayer con ”focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar”.

 

La lesión en la cabeza es lo más delicado del estado de Manca, explicó Del Río y por eso constantemente se está midiendo la presión intracraneana para determinar si el piloto debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente o no.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

 

”Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven”, comentó Del Río, basando en eso las esperanzas de vida del piloto italiano.

 

Por otra parte, el motociclista chileno Claudio Rodríguez fue uno de los pocos testigos del accidente y le relató al matutino trasandino, cómo ocurrió todo.

 

”Iba por delante y me tocó llegar en el momento justo cuando se cayó. Paré, lo vi al lado de la huella tirado y no se movía ni nada, miré hacia atrás y vi una zanja de un metro de alto y la moto quedó a diez metros de la zanja y él a dos metros de la moto, la cual quedó destrozada totalmente”, comentó.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

 

”Era una etapa que tenía mucho polvo, con dunas, lo que hacía no dejar pasar al oponente que tenías al lado en algún momento de la carrera. Y eso habrá hecho que él salga de la pista para poder adelantar y no pudo hacerlo, ya que se dio con la zanja en un abrir y cerrar los ojos. Esas zanjas son típicas del norte chileno donde te las encuentras sin verlas de cerca”, agregó.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

”Me dio nervios al verlo y justo llegó el helicóptero, que nos venía siguiendo, y lo vieron tirado, mientras él no reaccionaba.

 

Yo estaba con un shock tremendo por la situación de no saber qué había pasado”, completó conmocionado Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here