En el accidente perdió la vida Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.

El fiscal Guzmán reveló que aguarda las actuaciones realizadas en el vehículo del competidor alemán, Mirco Shultis, antes de continuar con el caso y dictar alguna resolución.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El auto número 418 que participaba del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 quedó secuestrado en el depósito judicial de la ciudad de Córdoba y sería entregado al equipo de competición, luego de que fuera analizado por los peritos.

Lo más importante para el fiscal es determinar si Schultis incurrió en un exceso o imprudencia, o si fue la gente la que cometió el error de observar el paso de los vehículos en un lugar no permitido por la organización.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

”Si no hubo exceso de parte del piloto, no habría imputación”, aclaró.

Guzmán dijo que ”puede ser considerado un accidente propio de este tipo de competencias de alto riesgo”.

El fiscal informó a los medios periodisticos que le consultaron que no hay denuncias de familiares y allegados, sino que las actuaciones se labran de oficio.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

El fiscal adelantó que se espera tener una ”pronta resolución”, dado que el corredor abandonará el país en los próximos días, y en caso de encuadrar la causa como de ”homicidio culposo”, no irá prisión el imputado.

Entre las personas que resultaron heridas al ser embestidas se encontraba el fotógrafo brasileño Tomás Gilly, acreditado para la competencia, internado en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here