Cuenta regresiva para la revancha entre Golovkin y “Canelo” Álvarez: todo lo que tenes que saber

Luego del empate hace un año atrás, el kazajo y el mexicano volverán enfrentarse este sábado en Las Vegas

Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez serán los protagonistas del gran combate del año con tres títulos mundiales en juego. La velada se llevará a cabo en Las Vegas, la gran capital del boxeo el próximo sábado 15 de septiembre.

DÍA, HORA Y LUGAR

La pelea será en el T-Mobile de Las Vegas, un recinto que tiene capacidad para 20 mil personas y tendrá la totalidad de sus butacas ocupadas. Es uno de los sitios predilectos para el boxeo en la actualidad y que albergará, por ejemplo, el regreso de Connor McGregor al octágono el próximo 6 de octubre ante Khabib Nurmagomedov.

La pelea será el próximo sábado 15 de septiembre y servirá como desempate del combate que igualaron el 16 de septiembre del 2017 en las tarjetas. La transmisión televisiva en Argentina se iniciará a las 21:30 con las preliminares y se estima que cerca de la medianoche se iniciará la pelea estelar.

Horarios: Argentina, Chile y Uruguay (medianoche del sábado) / Venezuela, Paraguay y Bolivia (23hs) / Colombia, Perú y Ecuador (22hs) / México (21hs)

Televisación: Space (Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador) / Televisa, Space y TV Azteca (México) / HBO PPV (Estados Unidos)

LA PREVIA

Gennady Golovkin (36 años) es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y pondrá en disputa los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo correspondiente a la categoría medianos. Además, expondrá su imponente récord invicto: 38 victorias (34 antes del límite) y 1 empate.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Saúl “Canelo” Álvarez (28 años) llega para dar el gran golpe de su carrera amparado en sus estadísticas con 49 triunfos (34KO), 2 empates y 1 derrota. Luego de sus peleas contra Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y Erislandy Lara, el mexicano quiere demostrar que es el mejor pugilista libra por libra de la actualidad.

Controvertido empate

La pelea que se desarrolló hace un año atrás terminó con un empate en las tarjetas con un ganador por lado e igualdad en la restante. La puntuación más controvertida la dio la jueza Adalaide Byrd, quien vio a “Canelo” ganador por un amplio margen (118-110) en una pelea muy cerrada.

El norteamericano Dave Moretti dio por vencedor a Golovkin por apenas un round (115-113) y su compatriota Don Trella cerró el listado con un empate (114-114).

“Sigo viendo la pelea, la vi diez veces y vi lo mismo: sigo pensando que gané esa pelea. Los jueces decidieron que fuera empate”, afirmó el mexicano durante los días previos a la revancha.

LA CONTROVERSIA POR EL DOPING

La edición de Golovkin vs. Canelo II se iba a llevar a cabo el pasado 5 de mayo hasta que una noticia sacudió el mundo del boxeo: Álvarez dio positivo en dos controles antdiopaje tras encontrarle la sustancia prohibida clembuterol.

La pelea se canceló a pocos días de su desarrollo, la Comisión Atlética de Nevada suspendió al mexicano y el kazajo debió buscar un rival urgente para no dar de baja un evento ya planificado: noqueó en el segundo round al débil norteamericano Vanes Martirosyan.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente


“Es el rival más sucio al que he enfrentado”, afirmó Golovkin varias veces tras conocerse esta noticia. “Canelo está haciendo trampa, se mete esas drogas”, agregó.

Desde el equipo de Álvarez salieron en defensa del pugilista y culparon a “la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México durante los últimos años”.

LA BOLSA Y EL PPV

Las miradas del mundo del boxeo estarán puestas en este gran combate y así también en los ingresos que tendrán por llevar a cabo el desempate. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer en las últimas semanas las cifras que se repartirán el mexicano y el kazajo.


La bolsa inicial será cercana a los 50 millones de dólares

Sorpresivamente, “Canelo” será quien se apoderará de la mayor porción: embolsará al menos 30 millones de dólares por la pelea, mientras que “GGG” tendrá 20 millones asegurados.

Mauricio Sulaimán, el máximo directivo del CMB, explicó en una entrevista con ESPN por qué el campeón vigente se llevará menos dinero que su retador: “Por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano”.

También habrá mucha expectativa por el Pay Per View (Pague Para Ver), que en el evento pasado generó alrededor de 100 millones de dólares y actualmente ya está disponible en Estados Unidos por una cifra cercana a los USD 85.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here