La victoria de Paraguay sobre Brasil, a través de los penales, terminó de definir las llaves de lassemifinales de la Copa América, que tendrán como particularidad a todos entrenadores argentinos.
Chile cuenta con Jorge Sampaoli, quien desde su llegada a la ”Roja” propuso un estilo muy similar al de Marcelo Bielsa que le permite soñar a todos los simpatizantes transandinos con su primera corona.

El rival de Chile será Perú, un equipo que sorprendió en el Grupo C al adjudicarse el segundo puesto y eliminar en los cuartos de final a Bolivia. El responsable de la gesta incaica es Ricardo Gareca, un entrenador que sabe reconocer las limitaciones de sus dirigidos y mantiene un estilo cauto para aprovechar los contragolpes protagonizados por Paolo Guerrero, Jefferson Farfán o Juan Manuel Vargas.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

La ”Albirroja”, que al igual que en 2011 volvió a dejar afuera al ”Scratch” a través de los doce pasos, tiene a Ramón Díaz en el banco de suplentes. Las críticas recibidas por el histórico José Luis Chilavert parecen quedar al margen luego de lo logrado por el riojano. El ex River se encontró con un plantel sumamente golpeado por la pésima eliminatoria sufrida en su intento de llegar al últimoMundial y revivió a la garra ”guaraní”.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Finalmente, Gerardo Martino, a cargo de la Argentina, también repitió su estadía en las instancias finales de la Copa América, dado que el ”Tata” tiene en su patrimonio la medalla de plata obtenida por su trabajo en Paraguay.

Después de 22 años, el 4 de julio habrá al menos un argentino que festeje el título continental, dado que la última conquista criolla la consiguió Alfio Basile en la edición de Ecuador 1993. Otros dos entrenadores oriundos del país quedaron en el camino en el certamen: José Pekerman, DT de Colombia, y Gustavo Quinteros, de Ecuador.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here