Julio Grondona se puso la camisa, se acomodó el moño y se abrochó el chaleco; apoyó sus manos sobre la mesa como el atleta lo hace en el suelo durante una partida y lanzó la bola, ésta comenzó a girar y allí Daniel Angelici, uno de los jugadores, hizo su apuesta, la que todos conocían: dijo que rechazaba el horario de las 21:30, expuso razones de seguridad, pidió que pensaran en la gente. La bola ya daba los típicos saltos de cuando está a punto de frenarse y se frenó: ”La casa gana”, se escuchó.

Angelici, derrotado, miraba fijo el paño cuando de pronto escuchó la voz del crupier: ”Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás”, le dijo con irónica mueca de sonrisa y se fue, acomodándose el moño, con la cabeza en alto.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

La interna del anuncio oficial
La escena anterior, alterada en su contexto, ocurrió anoche en la AFA. Sucedió durante la reunión del Comité Ejecutivo en la que se hizo oficial el anunció de que los partidos más importantes de la fecha se jugarán a las 21:30 por pedido del gobierno nacional para poder competir con Jorge Lanata, hoy la principal figura de la oposición, al menos la que más molesta.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó un pedido formal para no jugar en ese horario el partido que debe disputar ante Newell’s por el torneo local el próximo domingo, pero nada iba a cambiar. La decisión estaba tomada y si bien otros clubes apoyaban el reclamo del dirigente ”xeneize”, no lo hicieron con determinación, como fue el caso de River, que acompañó pero sin ponerse en la línea de fuego.

En un momento de distracción, Grondona se acercó a Angelici y le dijo: ”Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás”, en referencia a los encuentros que Canal 13, la señal de aire que tiene los derechos de transmisión de los partidos del ”Xeneize” en la Libertadores, programa para las 22 horas de días laborables como miércoles o jueves.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Angelici, alfil de Mauricio Macri, hizo lo que el otro representante de la oposición que incomoda al gobierno le sugirió hacer, oponerse a la medida, pero no le alcanzó. Las cartas, sin embargo, ya estaban marcadas y el crupier tenía todo bajo control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here