Croacia venía de perder en el partido inaugural del Mundial, en San Pablo, ante Brasil, por 3-1, y ahora renovó sus chances de pasar a los octavos de final, que podría conseguir con un triunfo ante México en la tercera y última fecha del grupo.

Mientras que Camerún, que en la primera jornada cayó ante el conjunto ”azteca” por 1-0, sumó su segunda derrota seguida y se transformó en el tercer equipo eliminado del torneo.

En los primeros minutos, ”Los Leones africanos” tuvieron la iniciativa en busca de abrir el marcador y arrimaron peligro por derecha con el lateral Stephane M’Bia y con el delantero Vincent Aboubakar, que se tiraba por ese sector.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Sin embargo, Croacia llegó primero al gol en su primera aproximación al arco rival a través de Olic, tras centro de Iván Perisic, que enseguida casi aumenta la cuenta con un tiro corto que tapó con el cuerpo el arquero Charles Itandje, después de un córner de Danijel Pranjic.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Volker Finke tomó las riendas del encuentro mediante el buen manejo de Ivan Rakitic, Luka Modric y Perisic.

Encima el conjunto africano se quedó con diez jugadores cuando Alexandre Song le metió un codazo sin pelota a Mandzukic y fue expulsado por el árbitro portugués Pedro Proenca.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Al comienzo del segundo tiempo, Croacia marcó el segundo tanto luego de una mal saque de arco de Itandje, que le sirvió la pelota a Perisic que realizó una gran corrida por izquierda y definió al primer palo.

En busca del descuento, Camerún se desprotegió atrás y sufrió el contraataque del conjunto europeo, que enseguida tuvo una oportunidad para anotar el tercer gol con una entrada Mandzukic pero el delantero desperdició la chance al rematar desviado.

Aunque después el atacante del Bayern Munich alemán tuvo su revancha merced a un cabezazo que superó la resistencia de Itandje, luego de un tiro de esquina ejecutado con precisión por el zurdo Pranjic.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Posteriormente Croacia aumentó el marcador cuando un remate del ingresado Eduardo Da Silva, que tapó a medias el arquero camerunés derivó a Mandzukic, quien con toque corto anotó su segundo gol personal.

Sobre el final del partido ambos equipos contaron con ocasiones para hacer algún gol, pero no llegó el descuento africano ni el quinto tanto de los europeos.

En la tercera fecha del grupo A, que se llevará a cabo el lunes 23, a las 17, Croacia buscará el triunfo ante México en la disputa del pasaje a los octavos de final y Camerún se despedirá del certamen ante el local Brasil.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here