”Ustedes también son industria argentina”, les dijo Cristina a los atletas, luego de que el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, le presentara la indumentaria oficial de la delegación, fabricada en el país.

 

Además de Werthein, en Casa Rosada también se presentaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el ciclista Walter Pérez, quien fue elegido como abanderado de la delegación; la capitana del seleccionado de hockey sobre césped femenino, Luciana Aymar; y la judoca Paula Pareto, entre otros atletas.

 

La delegación había sido despedida ”oficialmente” a la tarde por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en un acto realizado en el Salón Dorado del complejo Parque Norte.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

 

Entrada la noche, antes del encuentro en Casa Rosada y en relación al viaje de los argentinos hacia México, Cristina había recordado el ejemplo del joven atleta Braian Toledo a través de su cuenta oficial en la red Twitter.

 

Cristina refrescó su encuentro con Toledo, medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpìcos de la Juventud Singapur 2010, y volvió a ponerlo como ejemplo de superación.

 

”Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tu familia. Pensá en tus padres y tus hermanos. Pensá que va la bandera argentina… y llevala lo más lejos posible”, fue el consejo que le dio entonces la Presidenta y que ahora recordó a través de Twitter, en el que también reprodujo un video titulado ”La fuerza de Braian”.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

 

Toledo, proveniente de una humilde familia de Marcos Paz, surgió de los Juegos Evita y se catapultó como la gran esperanza del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, cuando ganó el oro en lanzamiento de jabalina.

 

”Mi mamá trabajaba por horas en otras casas y mis hermanos y yo ayudábamos en lo que podíamos. De mi mamá aprendí que si no te esforzás, es difícil conseguir algo”, dijo Toledo alguna vez, confesiones que la propia Presidenta reprodujo este lunes en Twitter.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

 

”Braian es mi debilidad”, confesó Cristina en un encuentro con deportistas, meses atrás, en la Casa Rosada.

 

Conducido técnicamente por su ”profe” de siempre, Gustavo Osorio, Toledo, que integra la delegación argentina que participará en los Panamericanos de Guadalajara, estuvo este lunes en la despedida que les brindó a los atletas la ministra Alicia Kirchner en Parque Norte.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here