El delantero madridista ha recibido el premio al Mejor Jugador del año por la UEFA, adelantando en las votaciones a jugadores tan importantes como Leo Messi, Buffon o Paulo Dybala. Cristiano, que acumula cinco partidos de sanción, ha diseñado un inicio de temporada hecho a medida.

Por encima de Messi y Buffon

Cristiano Ronaldo ha ganado por tercera vez el premio que concede la UEFA al Mejor Jugador del año 2016-17. El delantero madridista recibió el galardón que significa el reconocimiento de su espectacular pasada temporada, en la que fue clave su actuación para que el Real Madrid se alzara con duodécima Champions League.

El futbolista portugués se imponía en las votaciones a otros importantes futbolistas como el guardameta italiano Gianluigi Buffon o del delantero argentino Lionel Messi, principal rival del portugués este curso según los pronósticos de fútbol para alzarse con el pichichi tanto en la Liga como en Europa. Cristiano conseguía en las votaciones 482 puntos, mientras que Messi (segundo en el ranking) obtenía 141 votos. El guardameta de la Juventus Buffon, cerraba el pódium con 109 votos.

Tanto Messi como Cristiano Ronaldo ya han sido galardonados en dos ocasiones con dicha distinción, el argentino en 2010/11 y en 2014/15, mientras que el futbolista portugués lo conseguía el curso de 2013/14 y la campaña pasada.

Los encargados de participar en las votaciones que valoran las actuaciones de los futbolistas por sus actuaciones en las competiciones domésticas, internacionales y continentales son un grupo de ochenta entrenadores de los distintos clubes que participan den las competiciones UEFA (Champions y Europa League) además de 55 periodistas especializados.  

Un año de éxitos

Cristiano Ronaldo está a punto de cerrar un año cargado de éxitos. Al principio de 2017 recibía el premio dela FIFA que le designaba como el mejor. Además, sumaba su cuarto Balón de Oro, obtenía el título de Liga, su cuarta Champions League (la tercer vistiendo la camiseta merengue).

Además, este año también batía récords. En la final de Cardiff, en la que fue designado como el mejor jugador de la final, se convertía en el máximo goleador de la Champions League, un hito que conseguía por quinta vez consecutiva. Además, también conseguía convertirse en el primer jugador que anota en tres finales de la Liga de Campeones.  

A mediados de septiembre, el delantero portugués sabrá si puede sumar su tercer premio como “el mejor jugador” según la FIFA, donde volverá a combatir por el título con Messi.

La sanción le permitirá jugar con Portugal

Pese a Cristiano no ha tenido el inicio de campaña que esperaba, sancionado con cinco partidos en la Liga española, el delantero blanco, ha conseguido que el descanso liguero le permita estar con Portugal, a pleno rendimiento, para la doble cita internacional clave para la Clasificación al Mundial de Rusia 2018. Además, CR7 ha organizado una pequeña jornada de entrenamientos con Antonio Pintus, que se asemeja a los realizados en la pretemporada que se perdió, con la idea de conseguir ponerse a punto para el debut de Champions el 13 de septiembre contra el APOEL y su regreso a la competición nacional el 20 de septiembre contra el Betis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here