En el ‘Arena Pernambuco’ de Recife, los ”Ticos” superaron por 1 a 0 a los italianos en el marco de la segunda jornada del Grupo D por el gol de Bryan Ruiz de cabeza. Con este resultado, los de Jorge Luis Pinto se afirmaron en la cima con puntaje perfecto, luego de la victoria del debut ante Uruguay y aseguraron el boleto hacia la próxima ronda. La ”Azzurra” y los ”Charrúas” jugarán una finalísima por el otro boleto. Los británicos quedaron sin chances.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

El fútbol, en variadas ocasiones, es la dinámica de lo impensado. De las emociones. Del triunfo del débil sobre el poderoso. Y la posibilidad de las ”Cenicientas” de trascender. Costa Rica, el equipo al que daban por muerto una vez sorteado el ”Grupo de la Muerte”, consiguió una victoria estupenda por 1 a 0 sobre Italia en el Arena Pernambuco de Recife y abrochó la clasificación a los octavos de final. Un cabezazo de Bryan Ruiz fue suficiente para sellar el marcador y la alegría del pueblo centroamericano.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Sin grandes luces en el juego, pero con un estilo voluntarioso, máxima concentración y asfixiante presión, los ”Ticos” le plantearon incomodidades durante los 90 minutos a los europeos. No los dejaron jugar, los pusieron contra las cuerdas. Y, como siempre, a la espera de alguna posibilidad para desnivelar. La ”Azzurra”, por su parte, pagó carísimo su amarretismo: Mario Balotelli estuvo muy solo durante todo el primer tiempo con cinco defensores rivales y los volantes jamás llegaron con creatividad. Así, imposible.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

FORMACIONES:

Italia: Gianluigi Buffon; Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate; Daniele De Rossi; Thiago Motta, Andrea Pirlo; Claudio Marchisio, Antonio Candreva; y Mario Balotelli. DT:Cesare Prandelli.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umana, Junior Díaz; Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños; y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Arena Pernambuco

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here