Costa Rica elaboró un triunfo histórico ante un rival de primer nivel que sufrió una derrota que lo deja mal parado, ya que el conjunto dirigido por el ”maestro” Oscar Tabárez tendrá que vérselas el jueves con Inglaterra, en San Pablo, y luego con Italia, el martes 24 en Natal, en el llamado ”grupo de la muerte”.

El primer tiempo fue de regular nivel técnico, aunque Uruguay tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador al convertir el único gol el delantero Cavani, de tiro penal, bien sancionado por el árbitro alemán en forma correcta, tras una falta convertida por Junior Díaz cuando lo tomó de la cintura al defensor Diego Lugano.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Cavani ejecutó el penal en forma impecable: colocó con derecha la pelota junto al palo izquierdo del arquero Keylor Navas, que a pesar que se tiró hacia ese sector nada pudo hacer para evitar la conquista.

Costa Rica no sintió el efecto de la ventaja uruguaya y salió a buscar el empate, y avisó a los 26m. Campbell a la carrera sacó un derechazo que salió muy cerca del ángulo izquierdo del arquero argentino -nacionalizado uruguayo- Antonio Muslera.

También hubo una jugada dudosa en el área de Uruguay cuando Lugano tomó de la cintura al delantero Brayan Ruíz, pero en esta oportunidad el árbitro no consideró que el capitán de la ”celeste” haya cometido una falta.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

En el segundo tiempo Costa Rica salió decidido a revertir la historia y lo concretó en tres minutos.

El mejor jugador de la cancha, Joel Campbell, paró una pelota con el pecho cerca del punto del penal y con un remate de izquierda, fuerte y preciso mandó la pelota al fondo del arco ante la impotencia del arquero Muslera que nada pudo hacer.

Tres minutos más tarde, cuando la defensa uruguaya estaba confundida y sin capacidad para tomar las marcas, Duarte con un cabezazo marcó la segunda conquista para los ”ticos” y hubo estupor en el estadio. Costa Rica pasó a ganar con justicia.

Y la estocada final la realizó el recien ingresado Ureña, que en una jugada muy fina se fue solo hacia el arco y ante la salida de Muslera, tocó la pelota con derecha y selló el resultado ante la alegría del grupo de simpatizantes costarricenses que fueron minoría en el estadio.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Costa Rica, que con esta interviene en su cuarta copa mundial, logró su cuarto triunfo, dado que en Italia 1990 derrotó 1-0 a Escocia, mientras que en Japón-Corea 2002 venció a Suecia 2-1 y a China 2-0.

En la próxima presentación del conjunto costarricense enfrentará a Italia, el viernes próximo, en la ciudad de Natal, mientras que cerrará la primera fase el martes 24 en Belo Horizonte ante Inglaterra.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here