Copa Sudamericana: Tigre le ganó a San Lorenzo

 

En su primer encuentro de carácter internacional en 107 años de historia, el conjunto dirigido por Diego Cagna se llevó un éxito legítimo, a partir de la muy buena labor exhibida por el volante derecho Lucas Oviedo, fundamental en los 45 minutos iniciales.

El `Matador` de Victoria golpeó a los 4m. del primer período con un remate de Martín Morel, después de una grosera equivocación de Gastón Aguirre, quien quiso salir jugando desde el fondo y regaló el balón.

El apuntado Oviedo, un verdadero torbellino para la desajustada zaga visitante, metió el segundo gol de Tigre, a los 8 minutos.

San Lorenzo mejoró con el transcurrir de la etapa inicial y descontó a los 31m., con una conquista de Diego Rivero.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

En la segunda parte, el intenso ritmo que los protagonistas habían insinuado en los 45m. iniciales fue desapareciendo lentamente.

Tigre empezó a tomarle el gusto al resultado favorable, se refugió atrás e intentó salir de contra.

San Lorenzo, a pesar de los cambios introducidos por el DT, no tuvo la contundencia esperada y le costó bastante Es más, la chance más nítida para marcar estuvo en la cabeza del `Chino` Luna, quien obligó a una arrojada intervención de Migliore, que rechazó con lo justo cuando la pelota se metía.

Recién sobre los 31m., el equipo de Boedo dispuso de una oportunidad clara, cuando Menseguez se escapó y la rapidez de Islas abortó el empate.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

La ilusión del `Ciclón` de alcanzar la igualdad se esfumó casi por completo, cuando Juan Manuel Torres le cometió una brusca infracción a José San Román y vio la tarjeta roja de parte del árbitro Federico Beligoy.

De allí hasta el final, las brusquedades se volvieron ”moneda corriente” y Tigre se quedó con el festejo, a partir de una sólida actuación colectiva. Para San Lorenzo es turno de preocupación y, tal vez, de que algunos de los refuerzos (Leandro Romagnoli, Jonathan Bottinelli) estén en condiciones de jugar para mejorar esta imagen de arranque de temporada. Telam/EFE

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here