El delantero argentino Claudio Bieler, autor de tres tantos en el partido de ida jugado en la altura de la capital ecuatoriana, fue nuevamente el verdugo ”granate” con un gol de tiro libre a los 26 minutos del segundo tiempo.

El paraguayo Santiago Salcedo, cuatro minutos después, consiguió el anecdótico empate con un cabezazo, tras un centro del ingresado Eduardo Salvio, en la segunda jugada de un tiro de esquina.

El director técnico local Luis Zubeldía, con pocas esperanzas de lograr la proeza, dispuso un equipo con mayoría de suplentes que fue superior en la primera parte pero chocó con el arquero Alexander Domínguez, figura del partido.

Los ecuatorianos, actuales campeones de la Recopa Sudamericana, jugarán en cuartos con el ganador de la llave entre Unión Española de Chile y Vélez Sarsfield, que se definía a continuación.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El mediocampista Sebastián Blanco, que jugó por haber sido expulsado el último fin de semana por el torneo Apertura, se retiró lesionado con un aparente desgarro en el muslo derecho.

Con actitud y un plantel excesivamente cauteloso de Liga, Lanús dominó claramente durante la parte inicial, generó ocasiones de riesgo en el área rival pero Domínguez conjuró las tres chances más claras ante Santiago Biglieri, Salcedo y Eduardo Ledesma.

El conjunto dirigido técnicamente por el uruguayo Jorge Fosatti utilizó a sus volantes externos como falsos laterales y cedió demasiado terreno en la mitad de la cancha para que Lanús se adueñara de la tenencia de la pelota.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Con menos riesgo y más audacia, Liga se soltó en el segundo tiempo, batalló el balón en la zona media y desmoralizó a un rival que ya no tuvo la misma profundidad.

El complemento no tuvo la misma cantidad de llegadas pero sí goles: Bieler sorprendió con un preciso tiro libre al palo izquierdo de Mauricio Caranta y le anotó el cuarto gol en dos partidos, en tanto poco después Salcedo, de cabeza, consiguió el frío consuelo para un equipo argentino que lejos estuvo de revertir la historia.

= Síntesis =

Lanús: Mauricio Caranta (5); Rodrigo Erramuspe (5), Carlos Quintana (5) y Emir Faccioli (6); Marcos Aguirre (5), Eduardo Ledesma (6), Carlos Arce (6) y Maximiliano Lugo (6); Santiago Biglieri (5), Santiago Salcedo (6) y Sebastián Blanco (4). DT: Luis Zubeldía.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Liga Deportiva Universitaria: ALEXANDER DOMINGUEZ (8); Néicer Reasco (6), Norberto Araujo (6), Jairo Campos (5), Carlos Espínola (6) y Diego Calderón (5); Enrique Vera (5), Ulises De la Cruz (6) y Edison Méndez (6); Claudio Graf (4) y Claudio Bieler (6). DT: Jorge Fosatti.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Bieler (LDU) y 30m. Salcedo (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Diego Bielkiewicz por Blanco (L); 20m. William Araujo por Vera (LDU); 23m. Eduardo Salvio por Biglieri (L); 36m. Pedro Larrea por Graf (LDU); 38m.

Maximiliano Velázquez por Aguirre (L) y 42m. Cristian Lara por Méndez (LDU).

Amonestados: Quintana (L). Domínguez y Vera (LDU).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela) (regular).

Estadio: Lanús.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here