Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Independiente busca renovar su mística copera con un nuevo “maracanazo” en su visita a Flamengo de Brasil, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2017. El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports.
Independiente se impuso por 2-1 en el partido de ida, por lo cual el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate.
La Copa Sudamericana 2017 se le presenta a Independiente como una excelente oportunidad de volver a experimentar sensaciones que la historia del Rojo conoce a la perfección, pero que extraña. Y esa previa, que tendría que haber sido normal, con cierta rivalidad pero tranquila, se agitó anoche cuando delante del hotel donde se alojó la delegación del Rojo, un grupo numeroso de torcedores de Flamengo atacó primero de palabra y luego cuerpo a cuerpo a otro de Independiente, de menor número, que se encontraba quejándose a la televisión argentina por la falta de entradas a la venta para poder ingresar esta noche al mítico Maracaná.

Más tarde, apareció la infantería brasileña para apostarse en el lugar y hubo refriega para alejar a los agresores. Un mal rato, que presagia lo que se presume sucederá adentro del campo de juego: un Flamengo-Independiente durísimo, donde el Rojo de Holan arrancará con el 2-1 de la ida pero sin tener para nada la Copa Sudamericana resuelta (no cuenta la mayor cantidad de goles convertidos como visitante, por lo que al Rojo le bastará con empatar y Flamengo para llevarse la copa deberá ganar por dos o más goles. Si gana por uno, habrá suplementario y de ser necesario, penales), ni mucho menos.

La última consagración internacional de Independiente se produjo en 2010 y para encontrar el anterior festejo a ése hay que remontarse a 1995. Sin embargo, la memoria roja registra muchos capítulos felices, entonces la final de hoy, desde las 20.45, por Fox Sports y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (más los árbitros del VAR) renueva la ilusión de los hinchas.

Dar la vuelta olímpica en el mítico estadio carioca, tal cual ocurrió cuando el conjunto dirigido por Miguel Angel López lo hizo ante el propio Flamengo por la Supercopa de 1995, desataría una serie de posibilidades, como la chance de disputar la Recopa y la Copa Suruga Bank, y aseguraría la clasificación hacia la próxima edición de la Copa Libertadores, una competencia que el Diablo se llevó siete veces.

La presencia del sistema de asistencia arbitral por video (VAR) le sumará otro aporte a una finalísima que dirá si la Copa Sudamericana se queda en Brasil o viaja a la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here