En el Viaducto le ganó en su estadio al brasilero por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, pero quedó eliminado del certamen continental porque en la ida había perdido por 2 a 0.

Juan Francisco Brunetta, en el primer tiempo, y Rodrigo Contreras, en la parte final, marcaron los tantos del equipo del Viaducto; mientras que descontó André, en el segundo período, para Sport Recife.

Las acciones del primer tiempo fueron intensas aunque ambos equipos mostraron imprecisiones a la hora de atacar y de crear opciones de gol. De los dos, el conjunto brasileño fue más ordenado y se replegó en su campo para contraatacar, pero careció de profundidad para preocupar.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Arsenal sólo inquieto con remates desde fuera del área, sin tener un referente de área. De todos modos, tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja a los 43 minutos, tras un remate de Sergio Velázquez que se desvió en el arquero Magrao y por izquierda llegó Claudio Corvalán para meter un centro al medio del área para que Juan Francisco Brunetta definiera a la derecha del guardameta, quien quedó a mitad de camino.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Animado por la ventaja, Arsenal tomó mayor protagonismo en el segundo tiempo con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona con los debuts de Iván Bella y Rodrigo Contreras, autor del segundo gol con un cabezazo tras un centro corto de Franco Fragapane, a los 18 minutos.

Contreras, de buena labor, reemplazó a Leonardo Rolón, quien esta noche jugó el último partido con la casaca de Arsenal debido a que fue vendido a Crotone de Italia, que juega en la Serie A del fútbol peninsular

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Recife también hizo cambios ofensivos para dejar de especular y lo apuró al arquero Pablo Santillo y llegó al tanto que le dio la clasificación a los 37 minutos, luego de una muy buena maniobra ofensiva de equipo, que fue definida por el delantero André, autor de los tres tantos de Sport Recife en la serie.

Tras el descuento, Arsenal buscó pero no tuvo premio y, pese a jugar un buen encuentro esta noche, la llave quedó merecidamente para los brasileños que fueron superiores en el balance de los dos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here