Copa Libertadores: Vélez venció a Atlético Nacional de Medellín

Vélez Sarsfield obtuvo este martes a la noche un valioso y merecido triunfo como visitante por 1 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El único tanto del partido fue convertido por Iván Bella, en la primera etapa; mientras que el arquero Gastón Pezzuti, de Atlético Nacional, le contuvo un tiro penal a Juan Manuel Martínez, en la parte final del encuentro llevado a cabo en el estadio Atanasio Girardot y arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

El partido desquite se desarrollará el martes de la semana venidera en el estadio José Amalfitani de Liniers y el equipo argentino avanzará de ronda con sólo igualar.

En el comienzo del encuentro, Atlético Nacional se adelantó en el campo y con un juego lateralizado y de toques cortos se acercó con peligro al arco del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

A los 5 minutos se produjo la primera jugada de peligro, cuando Dorlan Pabón ingresó por izquierda y su remate fue contenido en dos maniobras por el arquero Marcelo Barovero.

De todos modos, a los 8 minutos en su primera llegada a fondo Vélez se puso en ventaja tras una gran maniobra del ‘burrito’ Juan Manuel Martínez, que Iván Bella definió con gran categoría al clavar el balón en el palo derecho de Gastón Pezzuti, con un zurdazo esquinado y preciso desde afuera del área grande.

El gol tranquilizó a la visita y le quitó justeza a los colombianos, quienes perdieron el dominio del balón.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

De a poco, Atlético Nacional comenzó a reaccionar y volvió a arrimar peligro a los 20 minutos, cuando otra vez Pabón remató apenas desviado desde el sector izquierdo.

El partido se hizo de ida y vuelta, ya que Vélez también aportó lo suyo y a los 29 minutos Lucas Pratto estuvo a punto de marcar el segundo, cuando su disparo se fue al lado del palo izquierdo tras ser tocado por el arquero Pezzuti, figura de su equipo.

El resto de la etapa inicial fue con posesión del balón de parte de Atlético Nacional, pero sin llegada al arco del equipo argentino, que trató de salir de ‘contra’ con prolijidad.

La parte final fue con las mismas características de los últimos minutos del primer tiempo, con los locales con el dominio de la pelota y con los peligrosos contrataques de Vélez, vía por la cual estuvo a punto de anotar el segundo, cuando a los 9 minutos Alejandro Bernal le cometió infracción a Martínez en el área.

El tiro penal lo ejecutó el mismo Martínez y fue desviado brillantemente por el argentino Pezzuti.

Esta acción le devolvió confianza a los colombianos, quienes trataron de empujar a Vélez contra el arco de Barovero, quien a los 13 minutos impidió el empate tras un nuevo tiro de Pabón.

El delantero del seleccionado colombiano exigió en un par de ocasiones más a Barovero y el partido se hizo entretenido, porque en cada ‘contra’ de Vélez parecía que llegaba al segundo tanto.

Con este panorama se llegó al final, con un Vélez firme y seguro en su juego, el mismo que lo convirtió en uno de los mejores equipos argentinos de los últimos años, y con las dudas de Atlético Nacional, donde hoy debutó como técnico Norberto Peluffo.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

El flamante entrenador dirigía las inferiores del club colombiano y reemplazó en el cargo al renunciante Santiago Escobar, quien se alejó ayer por la mala campaña del equipo en el torneo colombiano.

 Síntesis

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. Dt: Norberto Peluffo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. Dt: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 8m. Iván Bella (VS).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Juan Fernando Quintero por Sebastián Pérez (AN). En el segundo período, 23m. Diego Alvarez por Jherson Córdoba (AN), 28m. Gino Peruzzi por Iván Bella (VS), 35m. Federico Insúa por Juan Manuel Martínez (VS) y 40m Juan David Valencia por Farid Díaz (AN) y 43m Leandro Desábato por Víctor Zapata (VS).

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m. Gastón Pezzuti (AN) le contuvo un tiro penal a Juan Manuel Martínez (VS).

Amonestados: Cristian Tula (AN), Fabián Cubero (VS), Alex Mejía (AN), Iván Bella (VS), Marcelo Barovero (VS) y Dorlan Pabón (AN).

Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín (Colombia).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here