Tigre había ganado en la ida por 2 a 1. Olimpia se medirá en cuartos de final con Fluminense, de Brasil.

Tigre, ya sin su principal figura, el mediocampista Rubén Botta, quien en el partido de ida ante los paraguayos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, salió a la cancha con un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas, un enganche y un delantero.

En el primer cuarto de hora fue inteligente el equipo dirigido por Néstor Gorosito, manejando la impaciencia de los locales, con dominio de pelota al ras del piso y buscando espacios para lastimar cuando podía.

Olimpia, alentado por unos 35 mil seguidores, mejoró en los siguientes veinte minutos, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como principal arma en el ataque, y de a poco arrinconó a los argentinos con centros al área.

A los 27 minutos una pelota enviada desde la izquierda por Sebastián Ariosa encontró la cabeza de Richar Ortiz, pero Javier García salvó su arco en la llegada más clara del local en la etapa inicial.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Salió Tigre del asedio y tuvo su oportunidad a los 39 minutos tras un corner de Matías Pérez García desde la izquierda, Mariano Echeverría ‘peinó’ la pelota para el ingreso de Leandro Leguizamón, quien también cabeceó y salvó Silva.

Después del descanso Olimpia asumió el protagonismo y contó con la colaboración de un inseguro Gacía, quien salió a destiempo a los 5 minutos y en esa jugada se lesionó la rodilla izquierda, sin advertir al banco de su dolencia.

Un minuto después, un rechazo defectuoso de Norberto Paparatto dejó la pelota dividida en el ingresado Juan Carlos Ferreyra y el defensor argentino Lucas Orban, y de esa lucha aérea la pelota quedó en los pies de Bareiro, para que con un remate bajo y contra la izquierda abra el marcador.

García dejó la cancha, por la lesión en la rodilla poco después y Tigre se desmoronó en todos los sectores, ampliamente superado por el dueño de casa.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

A los 19 minutos un corner desde la izquierda volvió a tener a Paparatto como triste protagonista, en un ‘blooper’ que terminó con gol en contra del ex zaguero de Lanús.

Tigre recién reaccionó a los 37 minutos con un cabezazo del ingresado delantero paraguayo Federico Santander, que se fue cerca del palo izquierdo y terminó contra el área oponente con centros sin peligro.

Para Tigre se terminó su ilusión en la primera participación en la Libertadores y deberá volver a la realidad preocupante de una temporada con 29 puntos en el ámbito local, que le provocará serios problemas con el promedio a partir del próximo semestre.

Mención especial para la dirigencia tigrense y para Gorosito, quienes no ocuparon uno de los cuatro cupos que tenían para reforzar al plantel y que trajeron a un jugador como el colombiano Yulián Mejía, quien ni llegó a debutar.

A Olimpia, un poderoso de América, que salió tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990, 2002) y del mundo (1979), le alcanzó con un equipo apenas discreto para pasar con justicia a cuartos de final.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Síntesis

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Giménez, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Eduardo Aranda y Richar Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Perez García; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Bareiro (O) y 19m. Paparatto (T), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Juan Carlos Ferreyra por Silva (O) y Jorge Báez por Giménez (O), 10m. Damián Albil por García (T), 15m. Federico Santander por Ferreira (T), 25m. Diego Ftacla por Leguizamón (T) y 39m. Fabio Caballero por Salgueiro (O).

Amonestados: Aranda (O), Bareiro (O), Silva (O), Ferreyra (O), Ferreira (T), Paparatto (T) y Peñalba (T).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here