Poco y nada pasó en la primera etapa, donde la audiencia sufrió de un dolor de ojos terrible por culpa de la poca fluidez y la imprecisión por doquier. Una mala salida de Alvarado que culminó con un remate desde media distancia de Fernández obligó a Saja en un arco, mientras queCastillón dilapidó la más clara en el otro. En el complemento, la ”Academia” generó más acciones de riesgo, pero se quedó con las manos vacías, paradójicamente. Ganó el ping pong, el marcador moral, pero sumó 0 en Paraguay.

Brian Fernández -entró por Bou- había tenido un mano a mano antes de que Federico Santander, justo un ex racinguista, fabricara una maniobra personal espectacular que terminó con polémica. Tras pegar en el travesaño, ¿entró o no la pelota? Sí, confirmado. Un golazo del atacante guaraní que ingresado en el complemento. Los dirigidos por Diego Cocca no se quedaron con los brazos cruzados y fueron en busca del empate, pero no pudieron hacer pesar en el score lo que crearon.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Acuña desperdició algo imposible y luego vinieron un par de chances para Diego Milito, quien no llegó a conectar un centro de Camacho y más tarde falló de cabeza. Por la misma vía ganaría el ex Defensa y Justicia, pero el arquero Aguilar le puso un cerrojo a su valla. Para colmo, a Saja se le movió la bola en el aire y el potente tiro de Marcelo Palau se clavó en el medio de la portería. Un 2-0 exagerado para los locales, que con 8 puntos, arrimaron mucho la clasificación y sueñan con hacerlo en la primera posición.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

A Racing (9 unidades) no le quedará otra que cerrar con victoria en Avellaneda frente al Deportivo Táchira, el próximo martes, para pasar de ronda como líder. Hay que destacar que si mañana Sporting Cristal (5) no derrota a los venezolanos, entonces los académicos estarán entre los mejores 16 de la Copa. Y la única forma de que sean eliminados, es que los peruanos triunfen y más tarde igualen con Guaraní, resultado que debería sumarse a una caída por goleada de los argentinos ante el Táchira.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

POSICIONES GRUPO 8
Racing 9 (+7)
Guaraní 8 (+2)
Sporting Cristal 5 (-1)
Deportivo Táchira 2(-8)

FIXTURE
8 de abril: Deportivo Táchira-Sporting Cristal
14 de abril: Racing-Deportivo Táchira
14 de abril: Sporting Cristal-Guaraní

FORMACIONES:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado, Julio César Cáceres, Luis Cabral; Marcelo Palau, Édgar Aranda, Jorge Mendoza, Eduardo Filippini; Darío Ocampo; Julián Benítez y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT:Diego Cocca

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here